Inscripciones para Congreso Internacional Reforma del Estado y Administración Pública

En la búsqueda de una  mayor participación del servicio público, componente esencial para  la modernización del Estado,  la Secretaria de la Función Pública habilitó las inscripciones para el  XVI Congreso Internacional la Reforma del Estado y de la Administración Pública que tendrá lugar en Asunción,  del  8 al 11 de noviembre del corriente año, organizado por esa instancia estatal y el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD).

Las inscripciones tienen carácter individual y quienes deseen participar deben completar un formulario de registro y abonar un arancel de 120 dólares americanos hasta el 23/09/2011; el monto ascenderá a 160 durante el Congreso. Miembros de Asociación CLAD 2011 y estudiantes de licenciatura tienen un 50 por ciento de descuento.

El encuentro se cumplirá en el Hotel Sheraton y su desarrollo -paneles y ponencias-  girará en torno a las siguientes áreas temáticas:

-La capacitación permanente, la evaluación del desempeño y el diseño de incentivos para incrementar la profesionalización de los funcionarios públicos en Iberoamérica.

-El desarrollo de métodos y técnicas de evaluación y premiación para la consolidación de una cultura de la calidad en la gestión pública iberoamericana.

-Experiencias iberoamericanas de relaciones electrónicas entre los ciudadanos y las Administraciones Públicas: trámites y servicios en línea.

-Sistema de información, análisis y desempeño de políticas públicas para fortalecer la capacidad de conducción del Alto Gobierno en Iberoamérica.

-Los medios e instrumentos de los ciudadanos para participar individual y colectivamente en el proceso de formación de las políticas públicas.

-Gestión de crisis, emergencias y desastres.

Objetivos
El Centro Latinoamericano de Administración Para el Desarrollo (CLAD) es un organismo público internacional, de carácter intergubernamental, constituido en 1972 y obedece a una recomendación Organización de Estados Americanos, (OEA), cuya asamblea consideró necesario la creación de una entidad regional que tuviera como centro de su actividad la modernización de las administraciones públicas,  un factor estratégico en el proceso de desarrollo económico y social.

La CLAD  tiene como misión promover el análisis y el intercambio de experiencias y conocimientos sobre la reforma del Estado y la modernización de la Administración Pública mediante la organización de reuniones internacionales especializadas, la publicación de obras, la prestación de servicios de documentación e información, la realización de estudios e investigaciones y la ejecución de actividades de cooperación técnica entre sus países miembros y proveniente de otras regiones. En la actualidad el Centro está conformado por 22 países; la representación  de cada gobierno es ejercida por los Ministros y Ministras responsables de aspectos centrales de la administración pública. En el Paraguay este rol corresponde a la Ministra Secretaria Lilian Soto Badaui.

Quienes participen en el Congreso (coordinador, panelista o asistente libre) que tengan interés en difundir un libro de su autoría publicado durante el año 2011, deberán enviar un ejemplad a CLAD antes del 30 de setiembre.

Más informes: clad@clad.org ,  www.clad.org  y facebook.com/clad.fb