ParIgual, organización que trabaja por los Derechos de las Personas con Discapacidad, invita a la participación del Concurso de Volantes de Concienciación: “POR UN PARAGUAY INCLUSIVO”

 

El tema será libre y se valorará cualquier referencia que recoja  situaciones en las que se de la inclusión de personas con discapacidad en la vida diaria.

El plazo de recepción de  los diseños será a partir del 21 de setiembre y finalizará el 21 de octubre de 2011.

 

Bases

 

  1. Tema: “Promoción de Inclusión de Personas con Discapacidad en nuestra sociedad”. El tema será libre y se valorará cualquier referencia que recoja  situaciones en las que se de la inclusión de personas con discapacidad en la vida diaria.

Entiéndase por “Inclusión en nuestra sociedad” a espacios y momentos, en donde Personas con Discapacidad participan activamente en ellos. Ejemplo de estos pudiesen ser: En el ámbito de la educación, entretenimiento, laboral, movilidad, entre otros.

 

  1. Participantes: Podrán participar todas las personas físicas de cualquier nacionalidad residentes en el territorio nacional. Se podrá enviar un máximo de (3) tres diseños de volantes.

  1. 3. Formato: El diseño deberá ser enviado en jpg, no menos de 300 DPI, tamaño A4.

  1. Plazo de Presentación: El plazo de recepción de  los diseños será a partir del 21 de setiembre y finalizará el 21 de octubre de 2011.

 

  1. Lugar de entrega: El material será entregado vía correo electrónico a la siguiente dirección: concurso@parigual.org

 

  1. Datos: El participante deberá seleccionar un título del trabajo y colocar dicha denominación en el asunto del correo electrónico, además de incorporar dicho texto en el mismo volante, en caso que el autor así lo desee. Cada volante tendrá que tener el logo de ParIgual, el cual deberá ser bajado de www.parigual.org. En el cuerpo del correo electrónico se mencionará el nombre y apellido, número de documento de identidad, teléfono y domicilio del participante. Queda a consideración del mismo introducir su nombre o pseudónimo dentro del volante.

  1. Elección: La decisión de premiar a los 3 (tres) mejores volantes estará a cargo de  un jurado compuesto por 3 (tres) miembros designados por ParIgual. Un cuarto volante será premiado a través del voto de los usuarios de internet, los cuales serán emitidos a través de la página web de ParIgual, www.parigual.org. En caso de que el volante que resulte ganador por el voto del público coincida con alguno de los elegidos por el jurado, el cuarto premio será otorgado al siguiente más votado.

 

  1. Evaluación de los diseños: Serán evaluados en porcentajes iguales desde 3 (tres) perspectivas:

– Calidad del diseño:

– Capacidad de comunicar; y

– La identificación de la inclusión de personas con discapacidad en nuestra sociedad.

  1. Premios: se establecen los siguientes premios:
  • 1º Premio: G. 1.000.000, una beca de la UNIVERSIDAD AMERICANA y Diploma.
  • 2º Premio: G. 1.000.000 y Diploma.
  • 3º Premio: G. 500.000 y Diploma.
  • 4º Premio: G. 500.000 y Diploma.

 

 

  1. Entrega de Premios: El día 4 de noviembre de 2011 se dará a conocer a los ganadores del Concurso en la ceremonia de  premiación que se realizará en Universidad Americana

 

  1. Propiedad de los Volantes: ParIgual se reserva el derecho de publicar de manera completa o parcial las veces que considere necesario todos los volantes presentados en cualquier soporte o medio de comunicación, por si sola o a través de cualquier entidad.

 

  1. Aceptación de las BASES: La participación en este concurso lleva aparejada la aceptación total de las bases así como del jurado y su fallo. Las decisiones que tome el jurado no podrán ser objeto de impugnación y estará facultado para resolver cualquier situación no prevista en las bases en la forma que considere oportuno.

 

 

Por ade