Proyecto de largometraje INSULAR recibe apoyo del Hubert Bals Fund de Holanda

El Hubert Bals Fund del Festival Internacional de Cine de Rotterdam ha decidido premiar al proyecto de largometraje Insular bajo la dirección deFederico Adorno y la producción ejecutiva de Pablo Lamar. El premio consistente en una ayuda monetaria para la escritura del guión y desarrollo del proyecto permitiría que este proyecto de ficción siga adelante y acceda a otras instancias que posibiliten su filmación y posterior estreno. Para los responsables del proyecto este premio supone un espaldarazo al trabajo ya realizado y más aún tomando en cuenta la importancia que tiene el HBF en la industria del cine independiente mundial.


El Fondo holandés realiza dos convocatorias anuales y para la segunda convocatoria anual han recibido más de 400 proyectos de Asia, África y Latinoamérica para sus distintas convocatorias. De los 224 proyectos presentados para desarrollo se han seleccionado 11 entre los que se encuentra esta producción paraguaya.

 

Insular está fuertemente influenciada en la condiciones climáticas y sociales del espacio chaqueño y se enfoca en el hombre, la naturaleza y la transformación del paisaje en la que dos obreros perdidos en la inmensidad del Chaco deambulan por infinitos caminos laberínticos, buscando una salida que les lleve a sus hogares. La película tendrá una duración aproximada de 70 minutos y se estima que el rodaje se llevará a cabo durante el segundo semestre del 2013 o a principios del 2014

 

En otras instancias, el proyecto ya ha sido seleccionado por la Fundación TyPA de Argentina para el Taller Colón de desarrollo de proyectos cinematográficos” a finales del 2010 y a inicios de este año el director fue seleccionado para el Rotterdam Lab del Festival Internacional de Cine de Rotterdam (IFFR, por sus siglas en inglés).

 

Sobre el HBF

El Hubert Bals Fund está diseñado para ayudar a películas singulares o urgentes por parte de cineastas innovadores de países en desarrollo, proporcionando subvenciones para desarrollo de proyectos o post-producción que por lo general suelen jugar un papel crucial para que estos cineastas puedan realizar sus proyectos.

 

Aunque el Fondo mira de cerca a los aspectos financieros de un proyecto, los factores decisivos siguen siendo su contenido y valor artístico. Desde que el Fondo se inició en 1988, cerca de 900 proyectos de cineastas independientes de Asia, el Medio Oriente, Europa Oriental, África y América Latina han recibido apoyo. Aproximadamente el 80% de estos proyectos se han realizado o están actualmente en producción.

Contacto:

Pablo Lamar (productor ejecutivo):
pablolamar@gmail.com

Féderico Adorno (director):
fedeadorno@gmail.com
(0971) 266 – 602