Muestra de Cine de rescate de la Memoria Histórica

Continúa el I Ciclo de Cine y Memoria hasta el 17 de noviembre, se exhibirán títulos de autores nacionales e internacionales cuyo eje central es el periodo vivido por nuestras sociedades bajo las dictaduras latinoamericanas.

El emprendimiento es una iniciativa de la Mesa Memoria Histórica con el apoyo de la Secretaría de Cultura a través del Programa Fondos de Cultura para proyectos ciudadanos, del Museo de las Memorias, de la Embajada Argentina, del INCAA y de la Asociación de Periodistas de Espectáculos del Paraguay (APEP).

Las proyecciones tendrán lugar en la Embajada Argentina y en el Museo de las Memorias. El acceso es gratuito en todas las funciones.

El invitado especial es el intelectual e historiador argentino Eduardo JOZAMI, director del Centro Cultural Haroldo Conti, ubicado en las dependencias del centro clandestino de detención que funcionó en la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).

Programa

Martes 15/11 –  19.00 hs.

Documental Mani Cuenca y el filme La historia oficial

Lugar: Museo de las Memorias (Chile 1062 entre Jejuí y Manduvirá)

Presentador: Blas Brítez, periodista del Correo Semanal de ULTIMA HORA

Jueves 17/11 – las 19.00 hs.

Película: Garage Olimpo y documental

Lugar: Teatro Leopoldo Marechal de la Embajada Argentina (España casi Perú)

Presentadora: Marisol Ramírez, periodista de Arte y Espectáculos de ULTIMA HORA, miembro fundador de la Asociación de Periodistas de Espectáculos del paraguay

Sábado 19/11 – 19.00 hs.

Película: Eva y Lola y Emboscada

Presentador: Malu Vazquez, realizadora

Lugar: Museo de las Memorias (Chile 1062 entre Jejuí y Manduvirá)

 

Programa Cine y Memoria