Mañana arranca el Asunción Jazz Festival, con entrada gratuita


El Asunción Jazz Festival edición 2011 – Bicentenario Patrio, uno de los eventos que ingresa entre los más destacados de la agenda conmemorativa de los 200 años de la Independencia Nacional, arranca mañana con un desfile de grandes estrellas.

Organizado por el Conservatorio Nacional de Música del Vice Ministerio de Culto del Ministerio de Educación y Cultura, y el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Asunción, el festival se desarrollará los días sábado 19, a las 20:00 hs.  y el domingo 20, a las 19:00 hs. en la Sala de Convenciones del Banco Central del Paraguay, con acceso gratuito para ambas noches.

Esta es la segunda edición de este evento, y en esta oportunidad contará con invitados de gran nivel, entre los que figura el compositor, arreglador, saxofonista, clarinetista, flautista argentino Héctor Costita quien hizo gran parte de su carrera en el Brasil, grabando con renombrados músicos y solistas, entre ellos Zimbo Trio y Sergio Mendes. Otra de las estrellas internacionales que compartirá el escenario es el guitarrista argentino Ricardo Pellican, una de las leyendas del swing.

Entre los representantes locales, lo mejor del jazz nacional: la Jazz Band de la Policía Nacional, Jazz de Acá, Riolo Alvarenga, Dani Cortázar, Andrea Valobra, Gustavo Viera Trio, José Villamayor Trío, Palito miranda Jazz Big Band, Jazz Sinfónica Nacional, entre otros.

Cosita brindará una clase magistral el hoy, desde las 10.00 hasta las 15.00 en el auditorio Emilio Biggi del Conservatorio Nacional de Música.

 

SNC