El proyecto “Arte Propio-Creación hacia la transformación social” (taller de Expresión Dramática basado en la Metodología del Maestro Augusto Boal el Teatro del Oprimido), realiza la segunda presentación de la obra teatral “Mi Taller” a llevarse a cabo en la sede del Centro Ayuda Mutua Salud para Todos (CAMSAT) el viernes 25 de noviembre a las 14:30 hs. Esta presentación es en el marco del 2do. Foro Bañadence contra la violencia hacia la mujer.

El foro está organizado desde las unidades de Salud Familiar CAMSAT y la Red Comunitaria Contra la violencia del Bañado Tacumbú y tiene por objetivo impulsar acciones para que el Estado, la comunidad y los organismos pertinentes implementen políticas, planes y programas que busquen contrarrestar la violencia hacia las mujeres, no solo dentro del espacio familiar, sino la violencia estructural a la cual están expuestas a diario las mujeres creando espacios de discusión y sensibilización sobre el tema.

El proyecto “Mi taller”, cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura a través de su programa Fondos de Cultura para Proyectos Ciudadanos. La misma es una obra de creación colectiva montada con la técnica del “teatro foro”, donde se representa una realidad propia de opresión del grupo. El protagonista (el oprimido) se enfrenta al antagonista (el opresor), siendo este último el agente que trunca los deseos del primero. La consigna será entonces… ¿Cómo harías vos, espectador transformado en artista (especta-actor), para cambiar esa situación?

En la obra “Mi taller” los intérpretes son: Mario Prieto, Alexis Franco, María Marlene González, David Velázquez, Alejandro Galeano, Jennifer Galeano, Ángel Mendez, María de la Cruz Chávez, Guadalupe Chávez, Dahiana Genes, María Paz Agüero, Zunilda Ávalos y Jonathan Benítez.

Las clases fueron impartidas por José Delgado y Jaime Harasic. La sistematización del proceso estuvo a cargo de Lirio Leticia Obando. El mencionado equipo de técnicos involucrados al proyecto participó en el taller de INTRODUCCIÓN AL TEATRO FORO (método sistematizado por el maestroAugusto Boal) impartido por los curingas (facilitadores) del Centro del Teatro del Oprimido de Rio:Olivar Bendelak y Flavio Sanctum.

Para más informes comunicarse con José al (0981) 972865 o al e-mail: simpsonpy@gmail.com

 

 

 

 

 

Por ade