Actividades en el marco de la muestra Libros del Bicentenario

En la sede de la Biblioteca Nacional (De las Residentas casi Perú) y en el marco de la muestra «Libros del Bicentenario» Publicaciones realizadas en el 2011 con motivo de los Festejos del Bicentenario se llevan a cabo varias actividades paralelas como:

 

Jueves, 15/11/2011, 16:00 hs, Conversatorio con Jacobo Rauskin

Este evento versará acerca del último poemario del renombrado autor paraguayo Jacobo Rauskin, El arte de la sombra, libro que fue presentado en Asunción y Santiago de Chile. Además, se realizó una versión argentina en Buenos Aires en el marco del programa oficial paraguayo de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Paraguay en el país vecino.

El conversatorio constará de dos momentos: la lectura de poemas por el autor y un diálogo con los concurrentes, en el cual se puntualizará sobre temas generales de poesía y sobre la obra de Rauskin.

 

Viernes, 16/11/2011, 15:30 hs, Cuentacuentos para niños/as

Piiipu, primer grupo de narración oral en Paraguay, ofrecerá una función de cuentos para niños/as. Los cuentos orales logran que los niños/as, mientras disfrutan de las divertidas historias, ejerciten habilidades como la atención y la imaginación.

Los artistas invitados serán Airym Sarta, narradora colombiana residente en Paraguay, que ha participado en numerosos festivales internacionales; y el compatriota Rubén Flecha, quien ha sido reconocido numerosas veces en el exterior por su trabajo de cuentos de memoria oral en guaraní y jopara.

Se invita por este medio a toda la ciudadanía a asistir y disfrutar de la muestra que incluye materiales de solo exposición y una amplia variedad de títulos disponibles para la venta al público

En esta exhibición se pueden apreciar 428 títulos expuestos de diferentes editoriales e instituciones como: Academia Paraguaya de la Historia, Ministerio de Educación y Cultura, Comisión Nacional del Bicentenario, FONDEC (Fondo Nacional de la Cultura y las Artes), Centro Cultural de la República El Cabildo, Fausto Cultural, Editorial Aramí, Editorial Occidente, CEADUC (Centro de Estudios Antropológicos de la Universidad Católica), Editorial Tiempo de Historia, Intercontinental Editora, , Editorial Servilibro y ediciones de autor.

 

El objetivo de esta exposición es poner a disposición del público  los materiales editados durante el año 2011, la mayor parte de los cuales se han publicado con motivo del Bicentenario Nacional. Estas publicaciones ponen  de manifiesto la producción intelectual del país. Investigaciones, obras literarias, ensayos y relevamiento documental en diversos formatos.

Fuente: Prensa Secretaría Nacional de Cultura <prensasnc@gmail.com>