Concurso de cortometrajes sobre participación política de las mujeres

La Reunión Especializada de la Mujer del MERCOSUR (REM)  convoca a participar del  concurso regional de audiovisuales PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LAS MUJERES “PARIDAD ES IGUALDAD”

Financiado por el Proyecto de fortalecimiento de la institucionalidad y la perspectiva de género en el MERCOSUR – Programa MERCOSUR- AECID.

La REM es un organismo regional compuesto por representantes gubernamentales de los cuatro Estados Partes (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) y de los Estados Asociados (Venezuela, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú).

Para la REM, fortalecer la perspectiva de género en el proceso de integración regional supone combinar el trabajo regional con el nacional y fortalecer la capacidad de articulación de los mecanismos estatales para la equidad de género, la agenda gubernamental, las redes y organizaciones de la sociedad civil, así como con los otros espacios institucionales del MERCOSUR.

El objetivo del concurso es sensibilizar en la necesidad de aumentar la participación política de las mujeres en todos los ámbitos y lograr la paridad de género para avanzar en la igualdad de oportunidades y goce de los derechos.

Podrán participar en esta convocatoria personas físicas o jurídicas, ciudadanas y ciudadanos o residentes en el MERCOSUR.

El cortometraje deberá ser original para el concurso y podrá ser documental o ficción. Tendrá por eslogan principal el siguiente concepto: PARIDAD ES IGUALDAD.  Deberá tener un máximo de 1 minuto de duración, sin contar los créditos

La/s propuesta/s presentada/s deberán subirse a You Tube y enviar un e-mail a: concurso@mercosurmujeres.org ; llamadosrem@gmail.com hasta el 30 de marzo de 2012.

Más información: http://www.mercosurmujeres.org/es/convocatorias-con1

bases del concurso participación política de las mujeres v3

anexo documento conceptual participación política de las mujeres