“El invierno de Gunter” se verá mañana en Tv Pública

A finales de la dictadura de Stroessner, el burócrata Gunter (un  guaireño, conservador y director del Banco Mundial)  llega a Asunción proveniente de EE.UU. a pedido de su hermana Amapola para intervenir  en la excarcelación de su sobrina Soledad.  Ella, con su amiga Verónica y su hermano Alberto, planearon el asesinato de Larraín, un militar e íntimo amigo del padre de Verónica. La ideología de Gunter contrasta con la de su esposa, Elisa, una estadounidense de pensamiento revolucionario.

Gunter recurre a diversas instituciones y amigos para conseguir la excarcelación de su sobrina Soledad, pero sus intentos son una y otra vez infructuosos. La suerte de cada uno de los tres amigos responsables del crimen será diferente. La película retrata el paisaje social y político que se impuso en Paraguay durante la dictadura.

 

Esta es la trama del filme El Invierno de Gunter,  basado en la novela del mismo nombre, escrito por el doctor Juan Manuel Marcos, producida y dirigida por Galia Gimenez. Esta película se exhibirá mañana viernes 3 de febrero desde las 23:00 dentro del programa Paraguay en el cine, por TV Pública, en el marco de la Semana de la Memoria.

Galia Giménez, Miguel Ferreira en el rodaje de El invierno de Gunter (2004)

Fuente: Comunicación TV Pública Paraguay <comunicaciontvpublicapy@gmail.com>