Homenaje por los 100 años de la Banda de Músicos de la Policía Nacional

Semilleros de grandes Músicos, 100 años forjando la cultura musical en el país.

La Banda de Músicos de la Policía Nacional, realiza su primer Concierto de temporada en el marco de los festejos del centenario de su fundación. En la ocasión actuará la Banda Sinfónica, la Jazz Band y la Banda de la Escuela de aprendices que está integrada por jóvenes estudiantes músicos de la institución.

Apoyan este evento la Secretaría Nacional del Cultura, Banco Central del Paraguay, el Centro Cultural de la República el Cabildo y  la Cooperativa 8 de Marzo.

El concierto será en el Gran Teatro del Banco Central del Paraguay, el jueves 12 de abril a las 20:00 horas. Con acceso es libre y gratuito.

En la ocasión serán expuestas fotografías  y partituras antiguas, parte de los valiosos documentos  que hasta hoy se conservan en la banda. La Banda de músicos brindará seis conciertos de temporadas este año que incluyen conciertos didácticos y conciertos al aire libre.

La Banda Sinfónica interpretará las siguientes obras: “Danza de Sable” de  Aram Khachaturian; “Zsardas” de Vittorio Monti, “La boda de Luis Alonso” de  Gerónimo Giménez, “Yvága Rape” de Julio Escobeiro, “Rapsodia Húngara” de Franz Liszt, “El Choclo” de  Ángel Villoldo, “India” de  José Asunción Flores, “Nde Po´a Jeguakara” de  Luis Cañete

Por su parte la Jazz Band interpretará: “Sing Sing Sing” Louis Prima, “Choli” de  José Asunción Flores, “Mambo de la Pantera Rosa”  de Henry Mancini, “Mueva los huesos” de Gordon Goodwin, “Oye como va” de Tito Puente, “Que le den candela” de  Celia Cruz

La Banda Sinfónica y La Jazz Band estará dirigida por el Oficial Primero Maestro Oscar Barreto

Desde su creación en el año 1912 por los maestros italianos Nicolino Pellegrini y Salvador Déntise; la Banda de Músicos de la Policía Nacional, ha sido una institución formadora de grandes músicos como: José Asunción Flores (creador de la Guarania), Remberto Giménez, Gerardo Fernández Moreno, Carlos Lara Bareiro, Carlos Villagra, Wilfrido “Chocho” Alvarenga, Carlos Alvarenga, entre otros. Actualmente el Director administrativo es el Comisario Principal DEJAP Justo Ortega Leguizamón; y el Director musical es el Oficial Oscar Barreto Román.

 

 Remite: Prensa Secretaría Nacional de Cultura prensasnc@gmail.com