Jóvenes de San Juan Bautista siguen los pasos de Agustín Pío Barrios

El miércoles 11 de abril a las 20 hs. en el Teatro Municipal,  el Conservatorio de música Ha Che Valle, de San Juan Bautista realizará un gran concierto abierto al público con acceso libre y gratuito.

La Organización por el Arte y la Cultura “Ha che valle” nació en el año 2007 en la ciudad de San Juan Bautista, Dpto. de  Misiones, cuna del célebre músico paraguayo Agustín Pío Barrios. La misma cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura y fue creada con el objeto de generar un espacio de formación juvenil para el desarrollo de los valores humanos, culturales y democráticos a través de la capacitación del arte musical.   La naciente institución convertida posteriormente en Conservatorio de Música, entabló lazos de colaboración pedagógica con “Sonidos de la Tierra”, entidad creada por el Mtro. Luis Szarán, que congrega agrupaciones musicales juveniles de todo el Paraguay.

El destacado nivel artístico alcanzado por los jóvenes integrantes del Conservatorio Ha che valle, motivó la invitación del Mtro. Luis Szarán para poner en conocimiento del público asunceño sus cualidades musicales.

La dirección orquestal estará a cargo de los maestros José Miguel Miranda y Javier Aquino Maidana, y la coral por el Prof. José Gómez Goiburú. El concierto hace referencia al centenario del debut de Agustín Barrios Mangoré en el Teatro Municipal.

El programa se integra con obras de W. A. Mozart; F. Kreisler; G. Holst, A. Piazzolla; A. Barrios; Fernández Moreno; J.S. Bach; J.C. Moreno González; J. A. Flores y H.Giménez.

 

El acceso es libre y gratuito.

Remite: Prensa Secretaría Nacional de Cultura

www.cultura.gov.py