Pasantía de Investigación en el Centro de Investigación y Educación sobre Derechos Humanos de la Universidad de Ottawa

El Centro de Estudios de Derechos Humanos convoca a los (as) interesados (as) en la realización de una pasantía de investigación en el Centro de Investigación y Educación sobre Derechos Humanos de la Universidad de Ottawa (en adelante el Centro) a realizarse durante el mes de septiembre del presente año y que tendrá una duración de 3 semanas.

Esta pasantía tendrá por objeto apoyar los procesos de reforma de los países miembros brindando al profesional la posibilidad de viajar a Ottawa (Canadá) con el propósito de desarrollar una investigación de acuerdo al tema que proponga en el momento de postulación así como colaborar y participar en las actividades del Centro y en general adquirir conocimiento de relevancia para su realidad local.

Para postular, los interesados deben llenar el formulario que se encuentra en el siguiente link:
https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?formkey=dGZuS3FXNzZqWEFVZG9VV28wSTJmeEE6MQ

Además de lo anterior el (la) postulante deberá realizar una propuesta de investigación en un tema abierto de su interés relacionado al campo de los Derechos Humanos que considere la descripción del tema, justificación y el diseño de una metodología de investigación (extensión máxima: 2 planas). Esta propuesta debe ser enviada al correo electrónico: info@cejamericas.org

Es fundamental para el desarrollo de la pasantía que quienes postulen tengan disponibilidad garantizada para realizarla en el período proyectado (septiembre de 2012). Asimismo, es imprescindible que los(as) postulantes tengan dominio del inglés hablado y escrito. Los conocimientos de inglés deben acreditarse en el formulario de postulación.

Se preferirá a los(as) candidatos (as) que tengan experiencia en proyectos de investigación relacionados a temas sobre Derechos Humanos o tengan como proyección futura el trabajo en instituciones dedicadas a asuntos relacionados.

Eventualmente a  los(as) postulantes preseleccionados (as) se les hará una entrevista telefónica en inglés con el objeto de verificar su fluidez y capacidad para desarrollar la pasantía.

El (la) seleccionado(a) obtendrá los siguientes beneficios:

  • Pasaje de su país de origen a Canadá ida y vuelta
  • Alojamiento durante el período de extensión de la pasantía.
  • Viático de alimentación y movilización durante la estadía (cubre alimentación básica durante la pasantía y movilización para las actividades oficiales).

Los (las) seleccionados (as) deberán cubrir sus costos de visa y seguro médico durante su estadía en Canadá, por lo tanto son responsables de la oportuna solicitud, tramitación y obtención de sus respectivas visas, incluyendo para aquellos países en donde deban hacer escala y sea solicitada, por ejemplo Estado Unidos.

Al finalizar la pasantía los (as) beneficiarios (as) de la misma deberán enviar un reporte sobre su experiencia en la institución y en su caso el producto de la investigación realizada durante el período de duración.

Las postulaciones serán recibidas entre el lunes 9 de abril y el viernes 31 de mayo de 2012. La preselección y las eventuales entrevistas telefónicas a los candidatos se realizarán la semana del 4 de junio. La selección final se realizará la semana del 11 de junio de 2012.

Mayor información al correo electrónico: info@cejamericas.org

Mayor información sobre el Centro de Investigación y Educación en Derechos Humanos de la Universidad de Ottawa: www.cdp-hrc.uottawa.ca

CENTRO DE ESTUDIOS DE JUSTICIA DE LAS AMÉRICAS
JUSTICE STUDIES CENTER OF THE AMERICAS