La Dirección General de Promoción Cultural Comunitaria de la Secretaría Nacional de Cultura, a traves de la Dirección de Promoción de Espacios Culturales, viene desarrollando una serie de atividades de capacitación y promoción cultural en diversas ciudades del interior del país.

Así días pasados se llevó a cabo un Taller de capacitación con productos reciclados en la sede del Centro Cultural “San Sebastián” de la ciudad de San Lorenzo, Dpto. Central.

Este taller fue promovido por la Dirección de Promoción de Espacios Culturales, juntamente con la División de Educación Ambiental de la Entidad Itaipú Binacional, con el apoyo del Centro Educativo y Universidad Autónoma “San Sebastián” de San Lorenzo, en el marco del Fortalecimiento de la Red Binacional de Gestores Culturales y Militantes Medio  Ambientales

De este modo se inició un ciclo de Talleres de Capacitación con croductos reciclados (neumáticos, botellas de plásticos de dos litros de tamaños iguales, papel diario, envase de shampoo y suavizante para ropa, cámara de neumáticos, bolsas de polietilenos), con miras al desarrollo  sustentable en comunidades organizadas.

Participaron más de 60 personas entre ellos jóvenes, docentes, amas de casa y referentes culturales del Departamento central, quienes recibieron sus certificados de la mano de autoridades  como el Dr. Fulgencio Samudio, Rector de la Universidad Autónoma “San Sebastián”, Prof. Alda Carreras, Directora de Promoción de Espacios Culturales de la SNC, Lic. Daniela Irala Meza, representante de la entidad Itaipú Binacional y Lic. Malir Cristaldo, facilitadora del Taller.

 

La finalidad de los talleres,  además de la promoción de la participación ciudadana y las buenas prácticas para el equilibrio medio ambiental,  es impulsar la producción artesanal característica de los pueblos  tomando como materia prima materiales reciclables, ofreciendo nuevas alternativas de trabajo para la comunidad, en especial a  jóvenes y amas de casa, tendientes a una significativa mejora en la calidad de vida de los mismos.

Fuente: Prensa Secretaría Nacional de Cultura <prensasnc@gmail.com>

Por ade