Aprender a bailar en el puerto de Asunción

Iniciarse en el aprendizaje de tango, flamenco y bachata con Patricia Flores; deleitarse con un show de salsa cubana, pasear por el río y disfrutar con el show del requintista Rodney Ramírez, son algunas de las propuestas de la Secretaria Nacional de Cultura para la jornada recreativa de este sábado 2 de junio. El público menudo también tendrá lo suyo: divertirse con juegos que organizará Máximo Barrios. Y,  como es habitual habrá feria y cantina.


A las 16:00 hs se iniciará el encuentro ciudadano con paseos en barco para conocer la ciudad desde un óptica diferente; desde el agua. Los paseos llegarán hasta Ita  Pyta Punta, para conocer la extraordinaria formación recosa y su agradable entorno. A la misma hora, sobre el muelle, se instalarán stands con una amplia variedad de artesanía y para las 16:30 está prevista la puesta en marcha de un taller infantil. La diversión infantil estará asegurada.

 

Baile y show


La novedad de la jornada es que comenzará un ciclo de enseñanza de bailes de salón, como tango, milonga, regeton, flamenco  y danzas tropicales, a cargo de profesores de la “Academia Teresa Capurro”, que estarán en el puerto todos los sábados del mes de junio. El ciclo de baile se abrirá a las 18:30 hs con un show de salsa cubana y rueda casino, ofrecido por los profesores Fidel Peñalver y Patricia Flores. El espectáculo durará aproximadamente 10 minutos e inmediatamente después, se dará inicio a las clases con acceso libre y gratuito.

 

A las 19:30 hs el público presente podrá deleitarse con el show que ofrecerá el requintista Rodney Ramírez.

Se recuerda que quienes deseen participar de los recorridos por el rio Paraguay deberán inscribirse al inicio del evento. Esta actividad tiene un costo de 10 mil guaraníes por persona.

 

Objetivo


Los encuentros ciudadanos de relax que lleva adelante la Secretaria Nacional de Cultura corresponden al Programa interinstitucional CIUDADELA CULTURAL DE ASUCIÓN, y tienen como meta la recuperación de los espacios públicos, para que los asuncenos conozcan y disfruten de su ciudad. En este sentido, el muelle del puerto convoca a un encuentro con la naturaleza, en un entorno natural privilegiado.

 

Más informes: 0991927332 (Anahí Zaldivar).

Fuente: Prensa Secretaría Nacional de Cultura prensasnc@gmail.com