Lanzarán libro “Quirino Báez Allende: Sonidos y alma entre cuerdas”

La Secretaría Nacional de Cultura, El Centro Cultural de la República El Cabildo y la entidad Guitarras del Corazón, presentan el lanzamiento del libro Quirino Báez Allende: Sonidos y alma entre cuerdas, de la autora Leticia Báez de Ibarra, editado en Asunción en el año 2011, en el marco de los festejos del Bicentenario.


El material editado cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura, a través del Programa Fondos de Cultura para proyectos ciudadanos.

La presentación se realizará este viernes 22 de junio, a las 20 horas, en el marco de la 18º Edición de la Feria del Libro, organizada por la Cámara Paraguaya del Libros CAPEL, que se realiza en el Auditorio Gabriel Casaccia, del Centro de Convenciones Mcal. López, ubicado en la calle J. Eulogio Estigarribia entre Charles de Gaulle y Roque González, del barrio Villa Morra de Asunción.

 

En ocasión de la presentación, habrá un mini recital con música de Quirino Báez Allende, ejecutado por los guitarristas Rodrigo Benítez y Juan Duarte. Así también, estará a la venta el libro a ser presentado.

 

Quirino Báez Allende (1896-1963) fue uno de los referentes guitarristas de concierto en Asunción a comienzos del siglo 20, siendo contemporáneo y colega del afamado Agustín Barrios. Hijo del Presidente de la República, Cecilio Báez, Quirino fue compositor de más de 50 obras, llevando su arte en giras por las Américas y dejando discípulos de guitarra como profesor del Ateneo Paraguayo, a los fines de su vida. Su contribución a la guitarra paraguaya y latinoamericana representa un pedazo clave en la comprensión y estudio de este arte nacional.

La Feria del Libro 2012 se realiza del 20 junio al 1 de julio, 2012 y está abierta al público de lunes a sábado de 9:00 a 22:00 horas; y domingos de 11:00 a 22:00 horas.

 

Fuente: Prensa Secretaría Nacional de Cultura <prensasnc@gmail.com>