LASÁNIMA: Algunas almas siguen vagando esperando cumplir sueños irrealizados

Anunciamos nuestro próximo estreno para el viernes 22 de junio a las 21:00 Hs con la obra LASÁNIMA, versión de José Luis Ardissone de la obra “Ánimas de día Claro” de Alejandro Sieveking. Excelente obra de teatro inspirada en el folcklore popular. La misma permanecerá en cartelera con funciones los días viernes y sábados a las 21:00 Hs, mientras los domingos la función será a las 20:00 Hs. Las entradas tienen un costo de 60mil con la promoción 2×1 abonando con las tarjetas de Itaú. Informes al 442-152.

El lenguaje de la obra está repleto de modismos propios de la cultura del campo. La obra es muy divertida y bastante ingenua. Nos relata la historia de las ánimas de cinco hermanas que vivían en la ciudad de Tobatí, llena de artesanías y leyendas. Ellas están relegadas a seguir viviendo, o más bien “penando” en su casa hasta que logren completar un deseo, o ambición reprimida que fue vital durante el periodo que estaban vivas. La llegada de Eulogio, un joven interesado en comprar esta casa, será lo que les ayude para que vayan cumpliendo sus deseos.

 

A medida que la obra avanza cada una de las hermanas irán cumpliendo sus anhelos. Para finalizar con los personajes principales, Eulogio y Bertina enamorados. Ella finalmente logrará el beso deseado y de paso un amor, pero ahora ya no quiere dejarlo. La despedida será  solo un adiós, porque ambos se separan con la ilusión de volver a juntarse. Ahora sólo deben esperar a que pase el tiempo para seguir amándose.

 

En el elenco, grandes figuras del teatro nacional: María Elena Sachero, Margarita Irún, Hedy González Frutos, Amada Gómez, Pabla Thomen,  Hernán Melgarejo, Matías Martínez, Augusto Toranzos y Rafael Ramírez. Vestuario de Alejandra Ardissone, escenografía de José Luis Ardissone, asistencia de direción a cargo de Sonya Ayala y la dirección de Jorge Báez.