“En esa única noche”: tercera edición de En Borrador… teatro en construcción

Este jueves 9 de agosto se inicia la temporada de En Borrador 2012: “En esa única noche”, en el Teatro de las Américas del CCPA (José Berges 297). La temporada se extiende hasta el domingo 26 de agosto, con funciones todos los viernes y sábados a las 21 horas y domingos a las 20. Las entradas tienen un costo de 50.000 G.

La obra, titulada “En esa única noche”, cuenta con la actuación de Ramón del Río, Araceli Bogado, Luis Gutiérrez, Jazmín Romero, Luz Saldívar, Julio Spinzi y Nelson Viveros, bajo la dirección de Paola Irún.

La obra habla sobre la noche más larga del año, el solsticio de invierno, la Fiesta de San Juan; noche del año en que se cree tenemos una segunda oportunidad, con la posibilidad de cambiar algo o de empezar de nuevo. No todos pueden lograrlo y van intentando año tras año encontrar aquel fuego que arde de manera distinta y que les concede esa segunda oportunidad. “En esa única noche”, siete personajes buscan una vez más aquel fuego que no les queme la piel.

La temporada se abre el jueves 9 con un pre-estreno para todo público con entradas reducidas a 40.000 G y el viernes 10 en una función de estreno para invitados.

 

“En esa única noche”

Elenco: Ramón del Río, Luz Saldívar, Nelson Viveros, Julio Spinzi, Luis Gutiérrez, Jazmín Romero, Araceli Bogado

Dirección: Paola Irún

Todo agosto

Viernes y sábados: 21 horas

Domingos: 20 horas

Teatro de las Américas del CCPA (José Berges 297)

Entradas: 50.000 G

Sinopsis

 

Se suele decir que en la noche más larga del año, el solsticio de invierno, la Fiesta de San Juan, tenemos una segunda oportunidad, con la posibilidad de cambiar algo o de empezar de nuevo. No todos pueden lograrlo y van intentando año tras año encontrar aquel fuego que arde de manera distinta y que les concede esa segunda oportunidad. “En esa única noche”, siete personajes buscan una vez más aquel fuego que no les queme la piel.

 

Ficha técnica

Escenografía: Carlos do Santos

Vestuario: Carmen González

Diseño de iluminación: Santiago Schaerer

Maquillaje: Arturo Bavera

Música original (grabada): Diego Serafini

Colaboración en música y sonidos en vivo: René Ayala

Dramaturgia corporal: Wal Mayans

Producción: Anahí Zaldívar

Producción general: Graciela Sánchez

Dirección general: Paola Irún

Asistencia de dirección: Julio Varesini