Una tarde de café en el Museo

Esta es una propuesta del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), el Instituto Superior de Arte (ISA), y la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA) UNA, con el objetivo de dar a conocer y difundir las obras que componen el acervo de Museo Nacional de Bellas Artes de Asunción, relacionados con la historia del arte paraguayo. El ciclo se inicia este sábado 18 de agosto y se extenderá los siguientes sábados hasta el 8 de septiembre.

Iniciando el ciclo se presentará “Los pintores becarios a inicios del siglo XX – Héctor Da Ponte y su obra pictórica”, dictada por el Prof. Arq. Carlos Sosa Rabito, quien analizará el contexto histórico-social y su repercusión en el desarrollo de la pintura paraguaya, así como la importancia del maestro italiano Héctor Da Ponte.

En la parte musical se contará con la Orquesta de la Carrera de Licenciatura en Música de la FADA, bajo la dirección del Maestro Juan Carlos Dos Santos, quien hará una introducción histórica previa a las interpretaciones musicales acordes a la época de referencia.

Las charlas se dictarán de 15.30 a 17 horas, en el local del Museo Nacional de Bellas Artes (Eligio Ayala casi Curupayty). El acceso es libre y gratuito.

A través de encuentros semanales, se presentarán cuatro conferencias sobre la vida y obra de grandes maestros de la pintura paraguaya, para revisar el momento histórico que les tocó vivir, así como su relación con otras manifestaciones artísticas, en especial la música y la literatura.

Las conferencias se realizarán los días sábados 18 y 25 de agosto, y el 01 y 08 de septiembre del año en curso.

el Museo Nacional de Bellas Artes es dependiente de la Dirección General de Archivos, Bibliotecas y Museos de la Secretaría Nacional de Cultura.

Para mayores informes, contactarse al teléfono: (021) 211 578

Fuente: Prensa Secretaría Nacional de Cultura prensasnc@gmail.com