Comedia, drama, poesía y audiovisual se combinan en Ceremonias: Los rituales íntimos de nuestras vidas, una obra de Cuarta Pared Teatro bajo la dirección de Alicia Guerra. En esta nueva temporada, estará en escena los sábados y domingos hasta el 2 de setiembre, con funciones a las 21:00 en el Galpón de Nhi-Mu (Mcal. Estigarribia e/ Brasil y EE.UU.). Entradas: G. 30.000 (anticipadas: G. 20.000).

Los momentos de preparación antes del parto, la llegada de un nuevo funcionario a una oficina de la función pública, la fiesta de cumpleaños número 30 de una mujer histérica y dos desconocidos que juegan al ritual de conquista, son algunas de las situaciones que dispararán escenas de humor en la puesta teatral. Mientras el drama se refleja en las historias de una pareja con una relación tormentosa, una boda que se realiza por los motivos equivocados y tres hermanas que esconden un oscuro secreto. Y estas son solo algunas de las Ceremonias.

En su primera temporada, Ceremonias tuvo cuatro funciones a sala llena en el Teatro de las Américas durante el mes de marzo de este año. Debido a la excelente crítica y respuesta del público, Cuarta Pared Teatro vuelve a subir a escena esta obra teatral, escrita y dirigida por Alicia Guerra, con la asistencia de dirección de Claudia Laterza.

Cuarta Pared Teatro es un elenco de jóvenes actores que apunta a contar historias con las que se pueda identificar el público en general y específicamente los jóvenes, es por eso que opta por un lenguaje contemporáneo. En este primer trabajo, exploran las ceremonias y los ritos para realizar, a través de ellos, un recorrido a través de los sentimientos y los momentos más íntimos de los seres humanos.

Las funciones de Ceremonias se realizan los días sábado y domingo a las 21:00 en el Galpón de Nhi-Mu (Mcal. Estigarribia e/ Brasil y EE.UU.), hasta el 2 de setiembre. Las entradas tienen un costo de G. 30.000 y con compra anticipada, G. 20.000. Más información: www.facebook.com/CeremoniasTeatro

Actúan: Anna Laura Britez, Fátima Flores, Francisco Gubetich, Sary López, Adriana Milessi, Amelia Ortiz, Bibiana Quevedo, Diro Romero, Jazmín Ruiz Díaz, Katherine Thomas, Natalia Valdez y Thomas Valenzuela.

La realización audiovisual es un trabajo de Sergio Colmán; la fotografía está a cargo de Federico Báez y la música, de Eduardo  Martínez.

Los rituales íntimos de nuestras vidas

“Los ritos son necesarios”, le dice el zorro al Principito en la novela de Antoine de Saint-Exupéry. Pero, ¿por qué? ¿Qué nos dicen las ceremonias de los demás y de nosotros mismos? ¿Son estas un intento en el que las personas buscan acercarse a eso que llamamos felicidad? Estas son algunas de las preguntas que se plantean en las historias que componen la puesta, que integra además el audiovisual.

“La obra pretende ser una reflexión acerca de las  ceremonias que atraviesan nuestras vidas: las protocolares, religiosas, tradicionales. Aquellas que heredamos y  practicamos  muchas veces sin saber por qué. Que asumimos sin cuestionar. Que inventamos o recreamos a nuestra medida. Esas ceremonias a veces ridículas, a veces fantásticas, pero inevitablemente necesarias, que nos conectan con otros y nos identifican, marcan hitos en nuestras vidas y  hacen que un día no sea igual al otro… Pero sobre todo, hablamos de  nuestras pequeñas ceremonias propias, esos rituales íntimos, que probablemente digan de nosotros, mucho más, de lo que nosotros nos atrevemos contar”, reflexiona la directora sobre la puesta teatral.


Sobre Alicia Guerra

Alicia Guerra es actriz, artista plástica y docente. Súbitamente el último verano de Tennessee Williams, bajo la dirección de Alexis Gonzalez, fue la primera obra que protagonizó. Desde entonces, ha participado en más de 40 obras de teatro, cortometrajes y series de televisión de nuestro país; por citar algunos trabajos: Ramona QuebrantoAlgo en comúnBrujasTú y tus nubesCartas de amorMoney moneyVersión 6Danza finalSombras en la noche y las series de ficción para tevé: Gonzalez vs. Bonetti y La Chuchi.

Ha obtenido, varios premios y reconocimientos por su labor artística, como el Premio Radio Curupaity a la Mejor labor teatral, y el  Premio Luis Alberto del Paraná a la Mejor actuación femenina de ficción para televisión, en los años 2005 y 2006.

Desde hace varios años, escribe y dirige obras de teatro infantiles y juveniles, trabajando principalmente con grupos de jóvenes estudiantes y elencos aficionados. Las obras Familia Ka-bezudoLa historia jamás contadaTe invito a mis quince El relique son el resultado de estos trabajos.

En paralelo, ejerce una proficua labor docente en teatro y pintura, tanto en el Colegio Goethe como en TIA (Taller Integral de actuación), donde es profesora de Actuación ante cámaras. En esta oportunidad, lleva adelante una puesta con el elenco Cuarta Pared Teatro, integrado por la primera camada de egresados de esta escuela.

 

 

Pueden ver un video con fragmentos de la obra, aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=92rNLqu1ddM&feature=youtu.be&fb_source=message

 

 

El spot promocional, aquí:

 

http://www.youtube.com/watch?v=9L8-y560QxI&feature=youtu.be

 

Remite: Jazmín Ruiz Díaz. Cel.: 0971 20 66 69

Por ade