Mañanas infantiles empieza con obra teatral mutlimedia ¿Dónde está Gumer?

El Centro Cultural de España Juan de Salazar invita a las “Mañanas infantiles” todos los sábados de setiembre y octubre de 10 a 13 horas. La propuesta empieza este sábado 1 de setiembre con la presentación de la obra teatral multimedia ¿Dónde está Gumer?, con entrada libre y gratuita.
Los siguientes sábados los niños y niñas podrán editar un periódico hecho por ellos mismos y organizar una feria cultural (con exposición de obras artísticas, audiovisuales, librería, artesanía, reciclaje, etc.). El ciclo está dirigido a niños de 7 a 11 años. La participación es gratuita, para más información escribir a gestion@juandesalazar.org.py.

Sobre ¿Dónde está Gumer?

La obra de teatro multimedia, dirigida a niños y a toda la familia, une teatro, música y dibujos animados en vivo, presentando por primera vez en Paraguay el Tagtool, un software libre desarrollado en Austria que permite proyectar y animar los dibujos realizados en vivo.

Cuenta con la actuación de Selva Fox, los dibujos en vivo de Lucas We, la animación de Constantino Kovacevich, la musicalización de Rolfi Gómez y la dirección de Jorge Báez. El desarrollo informático estuvo a cargo de Miguel Balsevich, el desarrollo del hardware a cargo de Marcelo Alonso y la idea original y guión de Adriana Morro.

La obra cuenta la historia de Mariana, una joven escritora y aviadora que, acompañada de su mejor amigo el caniche Gumer, pasa sus días encerrada, trabajando mucho. Solitaria y temerosa, no tiene contacto con sus vecinos ni con el mundo que está fuera de su pequeña casa. Hasta que un día, Gumer se pierde y Mariana tiene que salir a buscarlo. En las calles de su barrio, mientras busca a su mascota, descubre un mundo lleno de fantasía y diversión, algunas veces parecido a la realidad y otras, mágico y disparatado.