Embajada de los EE.UU. ofrece 65 becas a universitarios para estudiar inglés

Fecha límite para presentar solicitudes: Viernes, 28 de setiembre de 2012

 

La Embajada  de los EE.UU. de América y empresas de la Cámara de Comercio Paraguaya Americana y de la Fundación AMCHAM ofrecen becas de inglés por tres años para jóvenes universitarios sobresalientes de recursos económicos limitados. Se entregarán un total de 65 becas, de las cuales 25 becas se destinarán para estudiar en el Centro Cultural Paraguayo Americano de San Lorenzo y  40 becas serán destinadas al CCPA de Asunción. Los requisitos y los documentos deben ser presentados o enviados a la Embajada de los EE.UU. hasta el viernes, 28 de setiembre de 2012.

 

Los requisitos para la obtención de la beca son: a)Ser paraguayo residente en el Paraguay. b)Ser estudiante de una carrera universitaria. Debido a que la Beca Fulbright no cubre estudios en las áreas médicas, estas becas de inglés tampoco podrán ser usufructuadas por estudiantes de medicina.  c)Tener excelente promedio académico (4,5 o 5). d)Demostrar limitada solvencia económica. e)Tener interés de aprender inglés y en realizar estudios de postgrado en los EE.UU. f) No estar estudiando actualmente inglés. g)Tener la firme intención de terminar sus estudios universitarios. h)Comprometerse a culminar los 3 años de estudios de inglés.

 

Los documentos que deben presentarse, en el siguiente orden, son: 1) Formulario Completo. El mismo puede ser solicitado vía e-mail a ramirezja1@state.gov puede ser retirado de los portones de la Embajada de E.E.U.U., sede CCPA San Lorenzo y CCPA Central. 2) Fotocopia simple de la Cédula de Identidad Personal. Algún documento que acredite que el joven se encuentra estudiando la carrera (ej: pago de matrícula). 3) Fotocopia de libreta de calificaciones o resumen de las notas de los últimos 2 años de estudio. 4) Carta de recomendación en español de algún profesor, instituto u organización. Las solicitudes que no se presenten con los 5 documentos mencionados quedarán fuera de competencia.  Los documentos no serán devueltos. Favor no adjuntar originales.

 

Los documentos deben enviarse a la Sección de Prensa y Cultura de la Embajada o presentarlos en la guardia del portón principal de la Embajada de los EE.UU. ubicada en Mcal. López 1776 esq. Kubitschek, de 7:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes, hasta el viernes, 28 de septiembre de 2012. La convocatoria y/o más información sobre las becas pueden encontrarse en la página web: http://spanish.paraguay.usembassy.gov/becas_de_la_embajada.html o al 213-715 int.  2201.

 

El objetivo de este Programa de Becas de Inglés es que jóvenes universitarios sobresalientes, de recursos limitados, con interés en realizar estudios de postgrado en los EE.UU. puedan llegar a un nivel avanzado en el conocimiento de la lengua inglesa que les permita postularse como candidatos para las becas Fulbright de estudios de postgrado que ofrece la Embajada de los EE.UU.

 

Este año las empresas donantes de becas son: Azucarera Paraguaya S.A.; Editorial Azeta (ABC Color); Banco Amambay; Benito Roggio e Hijos S.A.; CIE S.A; Cadena Farmacenter S.A.; Citibank NA Sucursal Paraguay; CONTI Paraguay S.A.; Credicar S.A.; Enrique Remmele S.A.C.I.; Fumisa S.A.-Truly Nolen; Galerias Guarani S.A.; Grupo Cartes, en nombre de Fundación Ramon T. Cartes; INCA ICSA;  Instituto Radiológico Calvo S.A.; London Import S.A. para su línea de productos “Mentos”; MAXICAMBIOS; Medicina Empresarial Paraguaya; Mega Electronicos, Importadora AUDI S.A.; Nasser Cubiertas S.A.; OSAC-Oficina de Servicios Aduaneros Cespedes; Paraguay Refrescos S.A.; Quality S.A.; Victoria Paraguay S.A.

 

Foto: CCPA