Concluye ciclo de charlas sobre Historia de la Pintura Paraguaya

Culmina ciclo sobre pintura paraguaya

La Secretaría Nacional de Cultura invita a la 4ra. Jornada del ciclo “Una tarde en el Museo”, a realizarse este sábado 8 de septiembre en local del Museo Nacional de Bellas Artes (Eligio Ayala 1345 c/ Curupayty). El Prof. Arq. Carlos Sosa Rabito, presentará una conferencia sobre el pintor Modesto Delgado Rodas. El acceso será libre y gratuito.

 

Para cerrar el ciclo, en esta última conferencia, el Prof. Arq. Carlos Sosa Rabito y la Lic. Amalia Ruiz Díaz presentarán las obras de Modesto Delgado Rodas (1880 / 1963) y la consolidación del desnudo género en la historia de la pintura paraguaya.

 

En la conferencia se analizará el contexto histórico-social de este pintor de Villeta y el particular manejo  de la carnación en sus obras, así como el legado y repercusión de su obra para el desarrollo de la pintura paraguaya.

 

En la parte musical se contará con la Orquesta de la Carrera de Licenciatura en Música de la FADA, bajo la dirección del Maestro Juan Carlos Dos Santos, quien hablará de la obra de Agustín Barrios “Mangoré”, y ejecutará temas de este genial guitarrista paraguayo y universal.

 

La charla se realizará de 15.30 a 17 horas (puntual), en el local del Museo Nacional de Bellas Artes, ubicado en Eligio Ayala 1345 c/ Curupayty. La entrada es libre y gratuita

 

En las charlas anteriores se contó con numeroso público interesado, habiendo desarrollado con éxito.