Otorgan 20 becas a periodistas de América Latina

Apertura de la Convocatoria para participar del Curso Iberis 2013 para Jóvenes Periodistas
El Instituto Iberoamericano para las Ciencias Sociales de España anuncia que a partir del 20 de septiembre se encuentra abierta la convocatoria para participar en la primera edición del Curso IBERIS dirigido a profesionales de la comunicación social de America Latina; una iniciativa dirigida a fomentar un mayor conocimiento de España y de la Unión Europea en un momento crucial de sus historias.
El Curso, a desarrollarse en Madrid, tiene una duración de seis meses, y está dirigido a graduados en periodismo o comunicación social menores de 33 años, con al menos cinco años de ejercicio profesional interesados en profundizar en las realidades sociopolítica, económica e histórica de España. Además, ofrece la posibilidad de conocer, desde dentro, un medio de comunicación en Madrid realizando prácticas profesionales durante cuatro o cinco días a la semana.
Para participar en este Curso, el Instituto Iberoamericano para las Ciencias Sociales, con el patrocinio de TELEFONICA S.A., convoca a 20 becas que constan de los siguientes benéficos:
Matrícula en los seis ciclos académicos del Curso.
Billete de ida y vuelta a Madrid desde el país de residencia en América Latina.
Una ayuda de 6.000 euros repartido en seis mensualidades (sujeto a las correspondientes retenciones del Ministerio de  Hacienda).
Un seguro médico no farmacéutico.
Un seguro de accidentes y de repatriación.
Perfil de los candidatos 
Los candidatos deberán ser licenciados universitarios con al menos cinco años de experiencia profesional, tener menos de 33 años al iniciar el Programa, ser nacionales de los países de América Latina –excluyendo a los residentes en la Unión Europea– y trabajar actualmente en el área de la comunicación social en los países de América Latina.
Para inscribirse deberán completar todos los apartados de la solicitud on-line disponible hasta el 10 de octubre en www.cursoiberis.com. No se tendrán en cuenta aquellas solicitudes que estén incompletas o las que no cumplan los requisitos fijados para los candidatos que optan para este programa.
Más información: www.cursoiberis.com.