Congreso ‘Interfaces en Palermo’

Interfaces en Palermo es el Congreso de Creatividad, Diseño y Comunicación para Profesores y Autoridades de Nivel Medio de carácter académico y gratuito organizado por la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo.

En su primera edición, 22 y 23 de mayo 2013, el Congreso ofrece más de 160 actividades gratuitas de capacitación, actualización y asesoramiento en creatividad, diseño y comunicación para instituciones, directivos, profesores, orientadores vocacionales, supervisores y profesionales de Nivel Medio.

Dos días intensos con más de 160 actividades confirmadas donde destacados profesores y profesionales del área comparten sus conocimientos y experiencias en todos los campos de la creatividad, el diseño y las comunicaciones (entornos digitales, redes sociales, vínculos interactivos, nuevas subjetividades, hábitos de consumo, poéticas emergentes, renovados paisajes artísticos y expresivos y nuevas prácticas profesionales).

Simultáneamente en forma institucional o personal la comunidad educativa expone sus ideas, proyectos y sus reflexiones sobre estas temáticas en las Comisiones del Congreso.

Interfaces en Palermo se instala como el espacio anual de análisis, comprensión e incorporación reflexiva de las tendencias que impactan en el proceso en el que estudiantes secundarios se convierten en profesionales universitarios.

 

160 Actividades Gratuitas | 2 Días | 3 Áreas DE Acción

La Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo, con veinte años de experiencia académica en el área, interpreta los cambios y las tendencias que repercuten en el ámbito educativo, en la formación de los estudiantes y organiza el Congreso de Creatividad, Diseño y Comunicación para el Nivel Medio como un ámbito especializado de capacitación, actualización e intercambio entre colegas.

El Congreso Organiza sus Áreas de Acción en 3 Tipos de Actividades

1. Comisiones.

El miércoles 22 de mayo, de 9 a 12hs y de 14 a 17hs. en la Cabrera 3641. Esta primer edición del Congreso cuenta entre sus actividades con más de 100 conferencias programadas en 20 Comisiones en las áreas de:

1. Nuevas Tecnologías: Experiencias pedagógicas en entornos digitales.
2. Nuevos Lenguajes: Lenguajes audivisuales y escénicos. Metodología del diseño.
3. Creatividad en el Aula: De la propuesta creativa a la creatividad pedagógica.
4. Recorrido vocacional: Nuevos campos profesionales. Emprendimientos creativos. Espacios de aprendizaje preuniversitarios.
5. Comunicación Institucional: Desarrollo de la identidad institucional.
6. Proyectos institucionales: Espacio Colegios.

CONTACTO

Decano Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo: Oscar Echevarría.
Coordinación General del Congreso de Creatividad, Diseño y Comunicación para el Nivel Medio | Interfaces en Palermo: Vanesa Schwarzbach.
interfaces@palermo.edu
interfacesdc@gmail.com

Dirección postal: 
Mario Bravo 1050, 2º piso (C1175ABT).
Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina
Teléfono: (54-11) 5199-4509

Congreso-en-la-UP

Ade Comunicaciones

Comunicación, educación y derechos humanos