Lluvia Constante sigue este fin de semana

La obra de teatro Lluvia Constante sigue este viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de mayo en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, a las 21 horas.

En la puesta, los actores Nico García y Pope Spinzi, dirigidos por Tito Chamorro, encarnan a los policías Dani y Jowi, mejores amigos de toda la vida, que se encuentran en un problema del que solo uno de los dos puede salvarse.

En la obra se tocan conceptos universales como la amistad, la lealtad y la traición, que, luego de 90 minutos de espectáculo, dejan al espectador cautivado. Una historia muy actual con una imponente escenografía, música envolvente, la dirección de Tito Chamorro y la actuación de Nico García y Pope Spinzi. El precio de las entradas es de G 80.000, Palco paraíso; G 90.000, Palco tertulia; G 100.000, Platea (numerado); y G 120.000, Primer palco (numerado). En venta en Red UTS.
Sinopsis
Dos jóvenes policías, Jowi (Pope Spinzi) y Dani (Nico García), amigos de toda la vida, deben enfrentar un acontecimiento inesperado que posiblemente afecte sus vidas para siempre. No solo su amistad es puesta a prueba, sino su escala de valores, sentido del honor y lealtad. Los dos personajes nos dan su particular definición de lo que es la familia, así como de las decisiones morales que toman en su nombre. Pero el recuerdo de cada uno sobre lo que realmente sucedió en aquellos días en que la lluvia no cesó, no necesariamente pareciera ser el mismo…

Lluvia Constante (A Steady Rain) es una historia escrita por el guionista y dramaturgo norteamericano Keith Huff. Esta obra, después de las lecturas hechas en Nueva York y Los Ángeles, fue puesta en escena en Chicago en el 2007, para luego ser estrenada en Broadway en el 2009 con Hugh Jackman y Daniel Craig, bajo la dirección de John Crowley, batiendo a la fecha el récord de espectadores semanales en Broadway para una obra teatral no musical. Ganó los premios Joseph Jefferson a la Mejor Obra Nueva, Mejor Actor por Randy Steinmeyer, y Mejor Producción.
También fue montada en importantes centros teatrales como México, Buenos Aires, Bogotá, entre otros. Para el 2014, está previsto el estreno de una versión cinematográfica, dirigida por Steven Spielberg.

Créditos Lluvia Constante Paraguay
Lluvia Constante de Keith Huff Versión de Fernando Masllorens y Federico Gonzalez del Pino Producción: VANA COSTUMBRE Dirección: Tito Chamorro Asistente de Dirección 1: Nataly Valenzuela Asistente de Dirección 2: Ruth Ferreira Actúan: Nico García / Pope Spinzi Productor Ejecutivo: Nico García Producción General: Karen Fraenkel Diseño de Escenografía: Adriana Ovelar / Osvaldo Kaí Ortiz Diseño de Iluminación: Santiago Schaerer Música original y diseño de sonido: José Bogado Músicos: Saxo David Rodríguez / Trompeta Gonzalo Nuñez Rey Diseño de Vestuario: Tania Simbrón Coaching Actoral: Héctor Silva y Tana Schémbori Diseño Gráfico: Guada Lobo Foto Fija: Bruno Ferreiro / Verona Estigarribia Prensa y Difusión: Adriana Morro Producción General: Karen Fraenkel Estreno: 1 de mayo / 2, 3, 10, 11, 12, 17, 18 y 19 de mayo / 21 horas Facebook: TeatroLluviaConstante Youtube: LluviaConstantePy
Realización de spot:

  • SYNCHRO IMAGE Dirección / DF / Post: Richard Careaga
  • 1er. Asistente de Cámara: Luis Aveiro 2do.
  • Asistente de Cámara: Armando Aquino
  • Gaffer: Emilio Ojeda Grip: Javier Fleitas
  • Jefa de Producción: Make Peña
  • Producción: Mar Jara / Eugenio Rojas
  • Asistente de Producción: An Morinigo
  • Coordinador lucha: David Weill
  • Vestuario: Guada Halley
  • Fotos de backstage Verona Estigarribia.

 

lluvia

Ade Comunicaciones

Comunicación, educación y derechos humanos