Proyecto La última tierra recibe fondo holandés

La última tierra de Pablo Lamar es uno de los dos proyectos que recibirán apoyo del importante fondo de co-producción de Holanda Huber Bals Fund Plus (Fondo de Cine de Holanda.).

El co-productor holandés de la película, Fortuna Films, recibirá 50.000 Euros para ser invertidos en La última tierra, película producida por la paraguaya Sapukai Cine y con producción ejecutiva nacional de Gabriela Sabaté.

En 2010 el fondo Huber Bals premió a Pablo Lamar con 10.000 euros para el desarrollo del proyecto La última tierra, con lo que sumado al apoyo ahora recibido para la producción, el gobierno Holandés invertirá en total 60.000 Euros en esta producción paraguaya.

Mientras tanto, el gobierno Paraguayo ha invertido en esta producción nacional hasta la fecha a penas la suma de 13.500 Euros a través del Fondec.

La última tierra es uno de los proyectos que, habiendo sido seleccionado por IBERMEDIA para recibir apoyo a la producción en 2012, aún espera respuesta del gobierno paraguayo para poder responder a los compromisos contraídos y garantizar la nacionalidad de la película.

La última tierra transcurre en lo alto de un cerro, en el día en que un anciano debe enterrar a su mujer, adentrándose en los rituales íntimos que surgen de las tareas de preparación y cuidado.

Anteriormente, La última tierra ha recibido también apoyo del Hubert Bals Fund para desarrollo y participado del Buenos Aires Lab del BAFICI 2010, ganando el primero y segundo premio, el Rotterdam Film Lab del Festival de Rotterdam 2010, el Torino Film Lab 2011 y el L’Atelier del Festival de Cannes 2013. Cuenta además con el apoyo del FONDEC.

SAPUKAI_2009-07-16_1610_01

Ade Comunicaciones

Comunicación, educación y derechos humanos