Anuncian diploma superior en Educación y Nuevas Tecnologías en línea

El posgrado del PENT (Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías) se compone del Diploma Superior en Educación y Nuevas Tecnologías (un año) con opción a Especialización (un año adicional al Diploma Superior). La cursada es de modalidad en línea, Los alumnos se organizan en comisiones y participan en sesiones semanales de trabajo, en permanente interacción con compañeros y docentes. Está dirigido a docentes y profesionales que se desempeñen en actividades de formación y personas interesadas de toda la Argentina. Abierto para residentes en el exterior y extranjeros.

El Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías es un espacio de investigación, innovación y exploración académica que surge con el propósito de desarrollar nuevas miradas y construir conocimiento en torno a las transformaciones y desafíos presentes en el campo de la articulación de las TIC en la educación.
Los cupos son limitados.

Ya está abierta la preinscripción para la 11va. cohorte, que comenzará en abril de 2014.

Durante los últimos años, la emergencia y difusión generalizada de nuevas tecnologías digitales ha propiciado grandes cambios a nivel personal, grupal y social. En este contexto, el campo de la educación también ha sufrido diversas transformaciones: cambios en las formas de circulación y apropiación del conocimiento, cambios en los modos de intervención docente, desarrollos de nuevos espacios didácticos en línea, entre otros.

Estos cambios han comenzado a generar expectativas y demandas múltiples hacia el Estado, los sistemas de enseñanza y los docentes. Asimismo, plantean inéditos desafíos educativos y de gestión del conocimiento a diversos tipos de organizaciones.

Ante esta realidad, el Postgrado en Educación y Nuevas Tecnologías se crea como un ámbito de formación profesional y de reflexión académica que promueve la generación y producción de conocimiento acerca de las nuevas formas de aprendizaje apoyadas por el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

El Postgrado en Educación y NNTT promueve, además, el análisis y la puesta en práctica de nuevas formas de producción y uso del conocimiento, el desarrollo de redes de aprendizaje, la formación de líderes institucionales en TIC y la colaboración con organizaciones públicas y privadas para el desarrollo de iniciativas y proyectos.

La oferta académica del postgrado se compone en la actualidad del Diploma Superior en Educación y Nuevas Tecnologías con opción a Especialización.

Este postgrado forma parte del Proyecto en Educación y Nuevas Tecnologías de FLACSO, espacio que se propone contribuir a la construcción e intercambio de conocimientos a través de la conformación de una comunidad virtual.

Más informes: Ayacucho 551/555
C1026AAC
Teléfono: (5411) 5238 9300 int. 352
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
ARGENTINA
E-mail: pent@flacso.org.ar

Flacso

claso

Ade Comunicaciones

Comunicación, educación y derechos humanos