Nuevo e-book comparte mejores prácticas para periodistas en medios sociales

El sitio web Clases de Periodismo publicó esta semana una guía gratuita para periodistas y comunicadores interesados en el manejo de redes sociales.

El e-book detalla las características y herramientas de las principales redes sociales (como Facebook, Twitter, Google+ y LinkedIn) e incluye consejos y buenas prácticas para comunicadores y empresas. Además contiene descripciones básicas de otros medios digitales como Vine, Instagram y Pinterest.

La intención del proyecto es ayudar a periodistas a adaptarse al nuevo rol de “Community Manager” de redes sociales sin abandonar los criterios rigurosos de su profesión, explicó Esther Vargas, directora de Clases de Periodismo, en la introducción a la guía.

“Debemos seguir haciendo periodismo, pero apoyados en las redes sociales, en las nuevas plataformas, en las audiencias, desde y para el móvil,” dijo Vargas.

Aunque el manejo de redes sociales implica muchos labores, como conocer y comunicarse con audiencias o crear y organizar contenido interesante y útil, Vargas aclaró que lo más importante para el periodista sigue siendo lo mismo: la verificación de datos.

El libro electrónico fue desarrollado por la periodista Sofía Pichihua con el patrocinio de Telefónica del Perú, e incluye consejos y opiniones de destacados comunicadores en América Latina y España.

Recientemente, el Centro Knight para el Periodismo en las Américas también publicó la segunda edición de su e-book gratuito “Herramientas digitales para periodistas,” una guía para periodistas trabajando en ámbitos digitales.

Descargar e-book aquí Guia-basica-para-Periodistas-Community-Manager

196573607-Guia-basica-para-Periodistas-Community-Manager 1

 

Fuente: Centro Knight para el Periodismo en las Américas

Ade Comunicaciones

Comunicación, educación y derechos humanos