Hoy el lunes 3 de febrero del 2014 a las 18hs en el salón Escenario del Gran Hotel del Paraguay, (De Las Residentas 902 esq. Padre Pucheau), se llevará a cabo la presentación de la primera Edición de la revista “Debate”, lanzada por la Plataforma Paraguay Debate, red de 7 organizaciones de la sociedad civil, en ocasión del cumplimiento de los 25 años de vigencia de la democracia en nuestro país

Con este material se pretende realizar una celebración crítica de la democracia en nuestro país, proponiendo elementos para el debate fundado en torno a diferentes ámbitos que abarcaron las políticas públicas a lo largo del mencionado período.

Esta primera edición de la revista cuenta con los siguientes temas: «Integración y Democracia» de Fernando Masi, «Democracia e Inclusión Social de Verónica Serafini; «Función Pública y Democracia» de Jose Tomás Sánchez; «Democracia y Políticas Sociales» de Guillermo Monroy; «Democracia Pero Sin Desarrollo» de Alberto Acosta Garbarino; «Democracia y Derechos Humanos» de Soledad Villagra; “Democracia y Educación”; de Rodolfo Elías y “Democracia y Ciudadanía» de Agustín Carrizosa.

Paraguay Debate se constituye en el año 2012 como una plataforma inter institucional que nuclea a diversas organizaciones y asociaciones locales, con el objetivo de promover el debate ciudadano sobre la agenda política y las políticas públicas.

Sus primeras acciones tuvieron lugar en el marco de la pasada campaña electoral para las elecciones generales de 2013, coyuntura en la cual la Plataforma realizó importantes contribuciones al debate público y a las propuestas de diversas candidaturas. En la actualidad la plataforma apunta a la consolidación de un espacio de organizaciones de la sociedad civil que aporte pensamiento crítico, contenido y gestión para el debate político y ciudadano.

Como uno de sus principales desafíos en esta nueva etapa se coloca la generación de herramientas que brinden conocimiento útiles para el debate ciudadano, las cuales puedan ser utilizadas por la sociedad civil, por los medios de comunicación, así como por los estamentos especializados y las autoridades decisoras.

Para más información contactar con Camilo Caballero Ocariz al celular: 0971290059 y al tel.: 021 452520.

Programa

18hs. Inicio: bienvenida a la actividad, breves palabras sobre la nueva etapa de la plataforma e introducción al papel que tendrá la revista (moderador: Ignacio González).

18:05hs. Presentación de la revista: la importancia de reflexionar y debatir a 25 años de democracia. Breve descripción general de los temas de la revista (Fernando Masi).

18:20hs. Presentación de artículo “Democracia e Inclusión Social” (Verónica Serafini).

18:30hs. Presentación de artículo “Democracia y Educación” (Rudy Elías).

18:40hs.  Presentación del artículo “Democracia y Derechos humanos” (Soledad Villagra).

18:50hs. Preguntas y aportes de los participantes.

19:00hs. Cierre.

También estarán presentes para responder las preguntas y dudas del auditorio, todos los autores del número actual de la revista. Además estarán presentes los titulares de las organizaciones que forman parte de esta iniciativa.

Paraguay Debate

Por ade