El día martes 18 de marzo del 2014 a las 18:00hs en el Aula Magna de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”, ubicado en Independencia Nacional y Comuneros, se llevará a cabo la presentación del estudio “Relación entre think tanks y universidades en Paraguay” elaborado por Luis Galeano, Diana García, Ignacio González y Marcelo Mancuello.

El evento cuenta con el apoyo de la plataforma Paraguay Debate, además, la presentación incluirá los comentarios de Fernando Masi, director del Centro de Análisis y Difusión de la Economía Paraguaya y de Camilo Filártiga Callizo, director del Centro de Políticas Públicas de la Universidad Católica. .

El trabajo tiene como objetivo estudiar las relaciones entre centros de pensamientos (think tanks) y universidades en el Paraguay a través del estudio de cuatro casos. La selección fue realizada en base a la producción y trayectoria científica de cada centro, así como por la incidencia que los mismos lograron en el ámbito de las políticas públicas del país. Los centros de pensamiento analizados son cuatro: el Centro para el Desarrollo de la Investigación Científica (CEDIC), el Centro Paraguayo de Estudios Sociológicos (CPES), el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales de Paraguay (INECIP) y el Centro de Análisis y Difusión de la Economía Paraguaya (CADEP).

En base al análisis de los casos mencionados, el trabajo ofrece algunas importantes pistas para profundizar el estudio de la producción científica en Paraguay, a la vez de proponer recomendaciones de cara a optimizar la relación entre universidades y centro de pensamiento en el país.

Para más información contactar al 595 21 452520 prensa@cadep.org.py / cadep@cadep.org.py

Tarjeta de Invitacion 18-03-2014 UCA

Por Ade Comunicaciones

Comunicación, educación y derechos humanos