Curso de Infoactivismo. Inscripciones abiertas

Semillas para la Democracia presenta el Diplomado de Infoactivismo que organizamos conjuntamente con la RedLad – Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia -, con certificación de la Cambridge Graduate University. Con el auge de las redes sociales y las posibilidades que ofrece Internet para la incidencia en los procesos políticos y sociales creemos, desde la organización, que es clave en este momento hacer aportes en este sentido. Además, el mundo mobile ha dado aún más alcance a la democratización de la tecnología digital. Con estos canales y herramientas se potencian las acciones del activismo, se multilocalizan los reclamos y se viralizan las protestas en tiempo real. La participación ciudadana se potencia y la incidencia social en asuntos de interés público multiplica sus posibilidades.

El Diplomado en infoactivismo es semipresencial, significa que quienes lo cursen lo podrán hacerlo desde sus casas y oficinas y en el tiempo que más les convenga, conectados a Internet. Se tendrán tres encuentros presenciales con los docentes, y un encuentro mensual en la organización Semillas. El curso se extenderá por seis meses y el diploma será expedido por la Cambridge Graduate University y la RedLad. El inicio está previsto para el lunes 2 de junio.

En cuanto al grado de formación de los alumnos, no es requisito que sean egresados o estudiantes de una carrera universitaria, pero sí que tengan conocimientos básicos de uso de Internet, cuenta de correo electrónico y sean usuarios de Facebook y Twitter.

Para obtener el Diploma los alumnos y alumnas deberán cursar las materias de los dos trimestres, participar de las sesiones presenciales y presentar una tesina referida a uno de los ejes temáticos.

El Diplomado está constituido por seis ejes temáticos:
1. Actores digitales
2. Herramientas
3. Estrategias
4. Historia y contexto
5. Seguridad y privacidad
6. Escenario de Latinoamérica y el Caribe

El curso tiene una matrícula de 50.000 gs y las cuotas mensuales son de 350.000 gs. Hay facilidades de pago para grupos y descuentos en pagos semestrales o trimestrales.

Con el diplomado se busca contribuir a una sociedad más activa y proactiva, constructora de su propio proceso y empoderada de las facilidades que hoy brindan las tecnologías digitales.

Bajar archivo pdf Información semillas-diplomado

Informes: Toda la información sobre el Diplomado está disponible en ol sitio Web: www.semillas.org.py
también responderemos a sus consultas desde nuestra línea baja: (021) 420323.

image001

Ade Comunicaciones

Comunicación, educación y derechos humanos