Convocan a la segunda edición del Premio Lívio Abramo

La Embajada de Brasil en Asunción por medio del Centro de Estudios Brasileiros, con el apoyo de Gente de Arte, realiza la convocatoria a la segunda edición del «Premio Lívio Abramo (PLA-2014)», como incentivo a la obra de artistas paraguayos o extranjeros residentes en Paraguay. Se premiarán dos obras en el ámbito del grabado, dibujo y otras técnicas de expresión artística, estableciéndose el primer lugar, con un premio de dos mil dólares y segundo lugar, con un premio de mil dólares.

En el concurso podrá participar todo artista paraguayo natural o naturalizado, residente en el país, y extranjeros radicados con un mínimo de 5 años de residencia en el Paraguay. Cada artista deberá presentar una obra personal. La participación es individual y las obras deberán tener como único requisito de presentación haber sido producidas en el transcurso del 2013 al 2014. Las obras serán recibidas en el Centro Cultural de la Embajada de Brasil (Eligio Ayala esquina Perú), de lunes a jueves de 14 a 17hs, hasta el día 25 de abril de 2014.

En su primera edición la obra «El Grito II» de Carlos Colombino fue ganadora del primer lugar del referido premio. El reglamento de participación y la ficha de inscripción se encuentran disponibles para descarga en la página del Centro Cultural en Facebook: www.facebook.com/CCEBA o podrá ser solicitada al correo electrónico cultural.assuncao@itamaraty.gov.br

Lívio Abramo

Lívio Abramo fue un dibujante, grabador y gran artista, nacido en Araraquara, estado de São Paulo, Brasil, de padres italianos. El primer contacto entre Abramo y el paisaje físico y cultural del Paraguay data de setiembre de 1956, cuando fue invitado por el Instituto Cultural Paraguay Brasil y expuso sus obras en Asunción, donde luego de unos de años se estableció definitivamente hasta su muerte en el año 1992, a la edad de 82 años. En nuestro país se desarrolló la etapa madura de una obra que hoy es considerada emblemática en las artes visuales alrededor del mundo.

Grabados suyos se encuentran en el British Museum de Londres, el Museo del Vaticano, el Museum of Modern Art y el Metropolitam Museum de Nueva York, el Riverside Museum, el Philadelphia Museum, la Biblioteca Nacional del Louvre en París, los Museos de Arte Moderno de Sao Paulo y Río de Janeiro, el Centro de Artes Visuales/Museo del Barro de Asunción, así como en numerosas colecciones privadas y en el propio Centro Cultural de la Embajada de Brasil en Asunción, en donde ha desarrollado su trabajo durante muchos años.

Bajar documento pdf II PREMIO LIVIO ABRAMO

livio

En la gráfica, Lívio Abramo en pleno proceso de trabajo en la sala que actualmente lleva su nombre. Foto: FB Centro Cultural de la Embajada de Brasil en Asunción

Ade Comunicaciones

Comunicación, educación y derechos humanos