Convocan a concurso público para incorporar traductores de guaraní al Parlasur

La Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL) llama a Concurso Público de Oposición Internacional para dos traductores de guaraní que serán contratados por el Parlamento del Sur (Parlasur), para realizar las traducciones al castellano, portugués y viceversa de todo lo concerniente a las sesiones, documentaciones, actos y resoluciones del Cuerpo Legislativo del Mercosur. La presentación de las postulaciones para los interesados es entre el 4 y al 14 de abril del presente año.

Son dos cargos vacantes para el Parlasur: Uno para traductor Guaraní-Castellano y viceversa, y el segundo para traductor Guaraní – Portuguesa y viceversa. Las traducciones simultaneas se realizarán en “Guaraní comunicativo”.

El jurado de selección para los dos cargos de traductores e intérpretes en guaraní, estará integrado por dos miembros de la Secretaría de Políticas Lingüísticas y dos miembros de la Academia de Lengua Guaraní.

Los contratos serán por 1 año de duración sin derecho a prorroga, la remuneración se abonará del mismo modo que se hace con los traductores de otros idiomas, se les brindará pasaje y estadía en Montevideo, Uruguay, sede del Parlasur.

Con esta iniciativa el Parlasur cumple con el artículo 161 de su reglamento interno que permite que los discursos realizados tengan una traducción simultánea en los idiomas oficiales, siendo uno de ellos el guaraní, que es la primera lengua americana que es incorporada en sesiones de trabajo de un organismo multilateral del cono sur.

Las carpetas de los postulantes podrán entregarse en la sede de la Secretaría de Políticas Lingüísticas, ubicada en el 3er. piso del edificio Ayfra, en la calles Presidente Franco y Ayolas de la Asunción. Mayores informes a los teléfonos: 021- 491709 y 021- 491928 en el horario de 07 a 15h

Fuente: IP

slp

Ade Comunicaciones

Comunicación, educación y derechos humanos