Conversatorio sobre “Periodismo comprometido” con el periodista español Vicente Romero

“Periodismo comprometido: el poder trasformador de la comunicación audiovisual” es el tema del conversatorio con el periodista español Vicente Romero. El espacio de intercambio será este Miércoles 11 de junio de 19 a 21 horas en el Auditorio Adriano Irala Burgos, Sede La Providencia de la UCA (Mcal. López 291 esquina Yegros, Asunción). Es organizado por Oxfam en Paraguay y la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”. La entrada es libre y gratuita.

BREVE BIOGRAFÍA
Vicente Romero es uno de los nombres destacados del periodismo español. Desde la guerra de Vietnam a la de Irak, ha asistido a los principales acontecimientos mundiales de las últimas décadas. Como enviado especial de TVE (Televisión Española), sus reportajes en Informe Semanal y En Portada le han hecho merecedor de premios tan importantes como el Premio Derechos Humanos 2006 en la categoría Periodismo de la Asociación Pro Derechos Humanos de España, la medalla de oro de la Cruz Roja, tres premios de Unicef, Ondas Internacional, Víctor de la Serna, Cirilo Rodríguez, Club Internacional de Prensa, entre otros muchos reconocimientos.

Es autor de los libros de reportajes Palabras que se llevó el viento (Espejo de tinta, 2005); Donde anidan los ángeles (Destino, 2004); Misioneros en los infiernos. Del corazón de África al Amazonas (Planeta, 1998); Pol Pot, el último verdugo. Viaje al genocidio de Camboya (Planeta, 1998); y Joyas del cine mudo (Complutense, 1996). Como novelista, ha publicado Los placeres de La Habana (Planeta, 2000) y El miedo es un camello ciego (Destino, 2002).

Estudió Periodismo, tras abandonar la carrera de Derecho y en 1969 entró en la redacción del desaparecido Diario Pueblo. Actuó como corresponsal volante durante quince años cubriendo acontecimientos como las guerras de Vietnam y Camboya, las independencias de las colonias portuguesas en África y los golpes de estado de Chile y Argentina, entre otros. Colaboró en la revista Triunfo y fue jefe de información internacional en el semanario La Calle. Dirigió la publicación mensual América Latina y África Hoy. En 1984 se incorporó a los servicios informativos de TVE, cadena televisiva donde trabajó hasta 2012 como director del programa de viajes Buscamundos. Fue colaborador habitual de la Radio Nacional de España desde 1994.

Más información: http://www.vicenteromero.com/

 

conversatorio

Ade Comunicaciones

Comunicación, educación y derechos humanos