Invitan a debatir sobre la realidad y avances de la comunicación en Paraguay

“Por una comunicación sin límites”, es el lema del Simposio sobre Comunicación en homenaje al gran maestro Juan Díaz Bordenave, organizado por alumnos del cuarto año de la carrera Ciencias de la Comunicación de la Universidad Americana (UA), que se realizará este viernes 21 de noviembre, desde las 16:30, en el Salón Auditorio de la UA (Avenida Brasilia 1100) . Díaz Bordenave fue intelectual paraguayo, considerado uno de los padres del pensamiento latinoamericano de la comunicación.

El evento contará con la presencia de diversos invitados relacionados al ámbito de la comunicación, entre ellos Néstor Insaurralde, director del nuevo diario impreso Extra Express hablando sobre “El fenómeno de invertir en el papel en la era digital”.

Otros temas que se debatirán serán: Los retos del comunicador independiente, Nuevos nichos de mercado para la labor comunicadora en instituciones, empresas y/o organizaciones a cargo de la docente e investigadora Carmen Vallejo. Igualmente disertará la comunicadora Ami Cabrera, sobre este mismo eje.

Al cierre, el comunicador Oscar Rubén Cáceres hablará sobre la vida y el legado de Juan Díaz Bordenave.

Como cierre, los alumnos de Comunicación presentaran un video en homenaje al comunicador, seguido de un brindis y un evento artístico.

Por segundo año, los alumnos de esta carrera, de la Universidad Americana homenajean al maestro Juan Díaz Bordenave autor de más de una decena de libros sobre Comunicación y Pedagogía.

Afiche 2014 Simposio

Ade Comunicaciones

Comunicación, educación y derechos humanos