Lanzan curso internacional de políticas públicas en derechos humanos

Funcionarios y funcionarias públicos y actores sociales pueden postularse para participar del curso ofrecido por la Escuela Internacional de Políticas Públicas en Derechos Humanos del El Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos (IPPDH) del MERCOSUR. Las postulaciones deben presentarse entre el 18 y el 30 de abril.

Este programa de formación es una apuesta estratégica del IPPDH que se propone contribuir con la integración regional de las políticas públicas de derechos humanos. Un espacio de construcción y sinergia de conocimientos basados en el planteamiento de un marco teórico y en las experiencias de los participantes

La propuesta del curso es la formación de las y los participantes en el enfoque de derechos en el diseño de políticas públicas; por tanto, serán presentadas y discutidas experiencias significativas de la región, así como los desafíos relacionados a este ámbito.

El programa contempla una fase virtual y una fase presencial, entre junio y noviembre. En los tres primeros meses, las clases se impartirán on line a través del campus virtual de la Escuela del IPPDH. Del 7 al 11 de noviembre se realizará la fase presencial en la sede de la Escuela, en Buenos Aires, Argentina.

La metodología incluye la formación teórica y práctica en los campos del pensamiento latinoamericano social, el derecho internacional de los derechos humanos, la ciencia política, la administración pública y la gestión social.

En las 12 sesiones virtuales se abordarán diferentes temas, con énfasis en proyectos de sociedad, bloques regionales, los derechos humanos como eje de la acción del Estado, políticas públicas y participación, igualdad y no discriminación, los indicadores de derechos humanos, la construcción de institucionalización con enfoque de derechos y perspectiva territorial.

Tanto la inscripción como el curso son gratuitos; solamente los costos de transporte, alojamiento y alimentación correrán por cuenta de los participantes; para cubrir estos gastos personales de algunos participantes, el IPPDH dispondrá de un número limitado de becas completas y/o parciales.

Las personas interesadas ​​en participar en el Curso Internacional deben postularse mediante el envío del formulario de postulación a: curso@ippdh.mercosur.int, indicando en el “asunto” Curso Internacional de Políticas Públicas en Derechos Humanos, seguido del nombre del candidato o candidata. El resultado del proceso de selección se dará a conocer entre el 9 y el 27 de mayo y la inscripción final deberá realizarse entre el 30 de mayo y el 3 de junio.

La Escuela del IPPDH es un centro de altos estudios y desarrolla actividades de formación en políticas públicas de derechos humanos, desarrolla propuestas de formación que articulan el conocimiento político y de alto nivel académico en diálogo con el conocimiento social, todo esto destinado a fortalecer las capacidades de los Estados, centrado en la gestión de políticas con enfoque de derechos en el ámbito local, estatal, nacional y regional.

Màs informes: http://www.ippdh.mercosur.int/sobre-ippdh/

Ade Comunicaciones

Comunicación, educación y derechos humanos