Hasta el 30 de abril se reciben trabajos Premio María Leonor Olmedo – Carlos Pastore

Se recuerda a estudiantes, docentes, e interesados en general que hasta el 30 de abril tienen tiempo de presentar trabajos para la tercera edición del premio “María Leonor Olmedo – Carlos Pastore” que se concederá a trabajos inéditos que aborden temáticas situadas en el campo de la historia social del Paraguay.

La tercera edición del Premio “María Leonor Olmedo – Carlos Pastore” es convocada por el Centro Paraguayo de Estudios Sociológicos y cuenta con el auspicio de la Academia Paraguaya de la Historia. Esta iniciativa está destinada a promover la realización de estudios sobre la historia social paraguaya, es decir, sobre los grandes cambios que el país ha enfrentado en el área económica, social, política y cultural de las décadas anteriores y periodos históricos pasados.

El premio María Leonor Olmedo – Carlos Pastore tendrá una dotación económica de G. 10.000.000 (diez millones de guaraníes) para el primer premio y de G. 5.000.000 (cinco millones de guaraníes) para el segundo premio. Podrán participar tanto paraguayos como extranjeros con trabajos escritos en idioma castellano o portugués. La extensión de los trabajos será entre un mínimo de 15.000 palabras y un máximo de 100.000 palabras. La presentación se extenderá hasta 30 de abril de 2016.

Cada trabajo debe ser presentado en una copia impresa y una copia formato digital en un sobre dirigido a SECRETARÍA PREMIO LEONOR OLMEDO- CARLOS PASTORE 2015, ubicada en el Centro Paraguayo de Estudios Sociológicos- Calle Eligio Ayala 973 c/ Estados Unidos, Asunción- Paraguay, teléfono (595-21) 443734. En un sobre aparte, se deberá agregar el título del trabajo, el nombre o seudónimo del o los autores, dirección, teléfono y dirección de correo electrónico.

Jurado destacado
El fallo del jurado se dará a conocer en el mes de julio de 2016 y está integrado por destacadas personalidades académicas como Dr. Domingo M. Rivarola (FLACSO – Paraguay), Dr. Herib Caballero Campos (Universidad Nacional de Canindeyú- UNICAM y FLACSO Paraguay), Dr. Alfredo Romañach (Academia Paraguaya de la Historia), Dra. Mary Monte de López Moreyra (Universidad Nacional de Asunción y Academia Paraguaya de la Historia), Dr. Ignacio Telesca (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de la República Argentina –CONICET y Universidad Nacional de Formosa), Dra. Liliana M. Brezzo (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de la República Argentina – CONICET- Pontificia Universidad Católica Argentina). El jurado será presidido por el director del Centro Paraguayo de Estudios Sociológicos, Dr. Luis Galeano Romero.

Si requiere de mayor información o aclaraciones, dirigirse a:
· Luis A. Galeano: mlgalean@rieder.net.py
· Centro Paraguayo de Estudios Sociológicos: centroparaguayodeestudios@gmail.com

Las bases están disponibles en FB
Premio “María Leonor Olmedo – Carlos Pastore”

Ade Comunicaciones

Comunicación, educación y derechos humanos