El Instituto De Ciencias Sociales (ICSO), propone el curso La historia como práctica científica, como parte de su ciclo de “Epistemología y teoría de la historia”, a desarrollarse durante los jueves de julio y agosto.

Los encargados de dictar las clases son Bárbara Gómez y Sergio Cáceres Mercado. En total serán seis clases que abarcarán el status epistemológico de la historia, su posición como ciencia humana respecto de las ciencias naturales y la practicidad de la historia como ciencia. Asimismo, tres sesiones se dedicarán a la obra del historiador paraguayo Blas Garay y relación con los fundadores de la historia científica: Leopol von Ranke, Thomas Macaulay y Jules Michelet.

El curso irá todos los jueves, de 16 a 17.30 en el local del ICSO (Nuestra Señora de la Asunción 1339 casi 1ra proyectada). Se inicia el 7 de julio con un costo total de G. 150.000, que incluyen el certificado y los materiales digitalizados por los profesores. El curso está abierto a todo público. Consultas para más detalles al 0981-569518.

Profesores: Dra. Barbara Gómez y Lic. Sergio Cáceres Mercado
Inicio: 7 de julio de 2016 Frecuencia y horario: jueves de 16 a 17.30
Inversión: G. 150.000

1ra parte
Status científico de la historia (Sergio Cáceres M.)
Historia y conocimiento científico (Walsh y Cardoso)
Practicidad de la historia científica (Moradiellos)
La ciencia y la ciencia social (Aróstegui)

2da parte
La práctica histórica científica de Blas Garay (Bárbara Gómez)
Blas Garay desde Ranke
Blas Garay desde Macaulay
Blas Garay desde Michelet
afiche epistemología icso

Por Ade Comunicaciones

Comunicación, educación y derechos humanos