Inicia curso sobre Epistemología de la historia

El Instituto De Ciencias Sociales (ICSO), propone el curso La historia como práctica científica, como parte de su ciclo de “Epistemología y teoría de la historia”, a desarrollarse durante los jueves de julio y agosto.

Los encargados de dictar las clases son Bárbara Gómez y Sergio Cáceres Mercado. En total serán seis clases que abarcarán el status epistemológico de la historia, su posición como ciencia humana respecto de las ciencias naturales y la practicidad de la historia como ciencia. Asimismo, tres sesiones se dedicarán a la obra del historiador paraguayo Blas Garay y relación con los fundadores de la historia científica: Leopol von Ranke, Thomas Macaulay y Jules Michelet.

El curso irá todos los jueves, de 16 a 17.30 en el local del ICSO (Nuestra Señora de la Asunción 1339 casi 1ra proyectada). Se inicia el 7 de julio con un costo total de G. 150.000, que incluyen el certificado y los materiales digitalizados por los profesores. El curso está abierto a todo público. Consultas para más detalles al 0981-569518.

Profesores: Dra. Barbara Gómez y Lic. Sergio Cáceres Mercado
Inicio: 7 de julio de 2016 Frecuencia y horario: jueves de 16 a 17.30
Inversión: G. 150.000

1ra parte
Status científico de la historia (Sergio Cáceres M.)
Historia y conocimiento científico (Walsh y Cardoso)
Practicidad de la historia científica (Moradiellos)
La ciencia y la ciencia social (Aróstegui)

2da parte
La práctica histórica científica de Blas Garay (Bárbara Gómez)
Blas Garay desde Ranke
Blas Garay desde Macaulay
Blas Garay desde Michelet
afiche epistemología icso