Caminata fotográfica por el Centro Histórico de Asunción

En el marco del Ciclo de Talleres, el Fotociclo y Casa Nissei se unen a las celebraciones por el 479 aniversario de Asunción con un Safari Fotográfico por el centro histórico de la ciudad. Hay 60 lugares gratuitos y se realizará el sábado 13 de agosto desde las 15 hs, en la calle Palma.

El #CicloDeTalleres para observar la ciudad es un iniciativa del Fotociclo en alianza con Casa Nissei con el objetivo promover el uso de la fotografía como instrumento para mejorar la ciudad a través de la observación reflexiva. Esta actividad es realizada en colaboración con el Asulab / Plan CHA y la Dirección de Cultura de la Municipalida de Asunción. Están invitados a participar fotógrafos profesionales, estudiantes y aficionados con un conocimiento básico de la técnica fotográfica.

Se trata de un recorrido de 60 minutos por puntos estratégicos del centro histórico de Asunción. Cada parada comprende contenido histórico-urbano-arquitectónico y técnicas prácticas para su registro fotográfico. El taller es gratuito, hay 60 lugares disponibles. Para postular, se debe completar el siguiente formulario hasta el 10 de agosto. Los seleccionados se anuncian 11 de agosto.

Los guías son Juan Carlos Meza, fotógrafo de el Fotociclo. Marcelo Kublik, arquitecto del Asulab / Plan CHA.

El Fotociclo es un centro cultural ambulante que recorre los 70 barrios de Asunción a través de la fotografía. Inició su recorrido en 2014 y ya cuenta con una fototeca de 50.000 fotografías. El acervo se difunde a través de las redes sociales, la web fotociclo.org, en exposiciones, libros y ferias populares que realiza regularmente.

Casa Nissei es la tienda líder en celulares y electrónicos de Paraguay. Su servicio está enfocado en la asesoría para que todos puedan acceder al producto ideal. Para Casa Nissei, la alianza con el Fotociclo representa una oportunidad para trabajar en conjunto con la comunidad aportando conocimientos técnicos y herramientas fotográficas de calidad.

Ade Comunicaciones

Comunicación, educación y derechos humanos