Invitan a Seminario internacional “Políticas de cuidado y desigualdades”

En el marco del marco del proyecto Fiscalidad para la equidad social invitan a seminario internacional “Políticas de cuidado y desigualdades” que tendrá lugar el jueves 30 de agosto, en el salón Madame Lynch, del Gran Hotel del Paraguay (De la Residenta 902 c/ Padre Pucheau), de 17.00 a 20.00 horas. El seminario no tiene costo alguno, es abierto al público y se expedirán certificados a los/as participantes.

Referentes nacionales e internacionales del área económico abordaran tres ejes principales en torno a estos temas: Fiscalidad y protección social por Adrián Falco, Secretario de la Red de Justicia fiscal de América Latina y el Caribe, coordinador del programa Integración Regional y Desarrollo de la Fundación SES., Economía, género y políticas de cuidado con Soledad Salvador, Investigadora del Área Desarrollo y Género del Centro Interdisciplinario de Estudios sobre el Desarrollo Uruguay (CIEDUR) y miembro de la Red Género y Comercio y de la Red Pro-Cuidados en Uruguay.
Trabaja en temas de la Economía del Cuidado, el empoderamiento económico de las mujeres, las desigualdades de género en el mercado laboral, y las políticas de cuidados. Es consultora de distintos organismos internacionales como PNUD, OIT, CEPAL, UNFPA y ONU MUJERES y Protección social, cuidado y desigualdades: hipótesis para la discusión por Verónica Serafini Geoghegan.

Esta actividad se realiza en el marco del proyecto Fiscalidad para la equidad social que es implementado por Decidamos y el Centro de Análisis y Difusión de la Economía Paraguaya CADEP, y es financiado por el CONACYT a través del Programa PROCIENCIA con recursos del Fondo para la
Excelencia de la Educación e Investigación – FEEI. Además cuenta con el apoyo de la Red de Justicia Fiscal de América Latina y el Caribe.

Para más información: 021 425850 / comunicacion@decidamos.org.py

Ade Comunicaciones

Comunicadora social