Oportunidad: Coordinador/a del programa de democracia y gobernabilidad

El Centro de Estudios Ambientales y Sociales –CEAMSO- invita a profesionales independientes a presentar su Currículum Vitae en el Llamado RDC N° 016-ADM-2018 para proveer servicios de “Coordinador/a de Componentes 1 y 2 del Programa de Democracia y Gobernabilidad”. Se pretende con el presente llamado contratar a un profesional a tiempo completo, preferentemente del área jurídica, con amplia capacidad de gestión e iniciativa, para ocupar el cargo de Coordinador/a responsable del manejo técnico y administrativo de los Componentes 1: “Fortalecimiento de Instituciones Públicas Claves”, y 2: “Rendición de Cuentas y Esfuerzos Anticorrupción Fortalecidos en Instituciones Públicas Clave.

Componente 1: “Fortalecimiento de Instituciones Públicas Claves”
Este componente del Programa se encuentra realizando acciones en tres áreas específicas: (1)
Sistema de administración de recursos humanos; (2) Fortalecimiento de los sistemas y procesos de
presupuesto y contrataciones públicas; e (3) Intervenciones estratégicas en Ministerios clave que
prestan servicios. Se trabaja principalmente en el fortalecimiento de organismos y entidades del Estado (OEE) con relevancia en la provisión o prestación de servicios, delineando líneas estratégicas sobre los ejes que promueven la disminución de prácticas de corrupción, prebendarismo y baja calidad en la selección de servidores públicos.

Componente 2: “Rendición de Cuentas y Esfuerzos Anticorrupción Fortalecidos en
Instituciones Públicas Claves”

Este componente apunta a mejorar los niveles de control dentro de las instituciones. Busca el
fortalecimiento de sistemas efectivos de control interno y la implementación de mecanismos de
control interno, efectivos y fortalecidos en el sector justicia. Entre las actividades a desarrollar se pueden mencionar: (1) Fortalecimiento de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC); y (2) Fortalecer el sistema de gestión de auditoría judicial.

Perfil del/a Coordinador/a
Los(as) candidatos(as) deberán cumplir con los siguientes criterios:
Formación Académica
Título universitario (JD, BS o equivalente) en administración pública, derecho, administración, contabilidad, ciencias políticas, o campos relacionados. Un título de postgrado en un campo relacionado es preferible.

Experiencia Laboral
General
Experiencia de trabajo en el sector público ya sea como funcionario o consultor, (trabajos con el Poder Ejecutivo).
Experiencia de trabajo en el Poder Judicial ya sea como funcionario o consultor.
Al menos 10 años de experiencia en temas relacionados con la buena gobernanza, transparencia, anticorrupción, Estado de Derecho, el desarrollo de la capacidad institucional, la gestión de los recursos humanos, la gestión de las finanzas públicas y otras áreas relacionadas.

Específica
Experiencia de trabajo en las áreas temáticas objeto del presente llamado, fortalecimiento institucional, control interno, Estado de Derecho, transparencia.
Experiencia de trabajo con cooperantes internacionales.

Idiomas
Español: habla, lee, escribe, entiende. Nivel excelente.
Inglés: hable, lee, escribe, entiende, preferentemente.

CEAMSO prevé seleccionar una persona que presente el Currículum Vitae que más se adecue al perfil solicitado en los términos de referencia.

Se debe enviar el Currículum Vitae vía e-mail, hasta las 12:00 hs. del viernes 5 de octubre de 2018, al siguiente contacto: llamadosceamso@gmail.com

Descargar TDRs aquí

Ade Comunicaciones

Comunicadora social