Este sábado 22 de setiembre el Festival Internacional de Cine -Arte & Cultura- Paraguay 2012 presentará la primera parte de la Celebración de los 475 años de la ciudad de Asunción gracias a la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción y el patrocinio de FODECIA al 21º Festival.

El atractivo programa apto para todo público prevé la exhibición de unos cortos paraguayos así como también de cortos de otros países del Mercosur. Para cerrar la fiesta, se dará la presentación del exitoso largometraje paraguayo Libertad, la lucha por la independencia con la presencia del director, productor y miembros del elenco.

El evento se realizará en la Plaza Panteón de los Héroes, al aire libre, a partir de las 19 hs.

LIBERTAD, LA LUCHA POR LA INDEPENDENCIA

Paraguay 2012 – Color 110 min.

Guión y dirección: Gustavo Delgado

Producción ejecutiva: Ricardo López, Ayesa Frutos y Juan P. Fredriks

Dirección de producción: Marcos Benedetto

Dirección comercial: Gustavo Verna

Con: Santiago Amarilla, Andrea Sosa Joaquín Serrano, Fiorella Migliore, Jorge Ramos, Bruno Sosa Bonfinger y Rafael Alfaro, Lourdes Llanes, Humberto Gulino, Daniel Galleano y Jose Gentile.

 

Francisco, un niño de 13 años, pierde a su padre en la Batalla de Tacuary, al igual que el joven Cap. Pedro Juan Caballero. Ambos son protagonistas de la conspiración contra la Corona Española y el Gobernador Velasco, quien busca el apoyo de los portugueses ante los rumores del complot. Caballero se hace cargo de las operaciones militares apoyado por Mauricio José Troche y en una noche larga y tensa los patriotas arriesgan sus vidas por el sueño de una patria libre.

«El cine paraguayo creció enormemente con esta producción de muchos valores estéticos, narrativos y de producción. El público lo notó y concurrió a los cines, llegando a una cifra histórica de más de 40.000 espectadores sólo en cines de Asunción. Una proeza histórica del cine nacional. Un relato histórico divertido y emocionante como muchos soñamos alguna vez lograría el cine paraguayo». (comentario de la dirección del 21º Festival).

OTRO FIN DE SEMANA DE CINE INTERNACIONAL EN EL CCR CABILDO

Para comenzar el sábado, se llevará a cabo el FORO FOMENTO DE LA INDUSTRIA AUDIOVISUAL PARAGUAYA que pretende convertirse en una instancia de análisis y debate sobre los fondos existentes (FONDEC y FODECICA) y otros proyectados en Paraguay, como la Ley del Cine y el Audiovisual Paraguayo. Además, se dará a conocer el nuevo fondo francés de cooperación cinematográfica para cinematografías del mundo. Iniciará a las 9:30 hs. hasta las 12 hs.

Como es costumbre el Festival también presentará este sábado 22 de setiembre el FORO CINE DEL MERCOSUR en su 9ª edición. Empezará a las 14:30 hs. y se extenderá hasta las 18:30 hs. con exposiciones, debates, posturas y opiniones sobre el temaProducción, Distribución y Exhibición en la era Digital. Participarán de dicho Foro productores, cineastas, distribuidores, exhibidores y programadores de festivales de Argentina, Brasil, Chile y Paraguay.

Por ade