El 28 de julio de 2014, la Universidad Nacional de Asunción, a través de la Educación Superior Virtual Inclusiva – América Latina, presenta el curso “Administrador de redes sociales (Community Manager)”, que integra las competencias para la gestión de marcas mediante las redes sociales como Facebook, Twitter, YouTube y demás recursos requeridos en las situaciones competitivas que exigen las empresas mediante sus marcas en un mundo globalizado.

Presenta además el curso “Preparación para el empleo”. A diario muchas personas emprenden la búsqueda de un empleo. Este curso ha sido diseñado para facilitar una búsqueda exitosa y pretende proporcionar los conocimientos básicos, técnicas y herramientas que, de seguirlas adecuadamente, serán factores de éxito en la búsqueda de un empleo; ya sea que la persona lo busque por primera vez, que desee cambiar de trabajo o que quiera reintegrarse al mundo laboral. Será impartido en modalidad virtual, será más accesible y el participante podrá recibirlo sin necesidad de asistir a un Centro de Estudios. Será preciso entonces la autodisciplina y la voluntad para que no desfallezca en la importante empresa de aprender.

Ambos cursos son modalidad 100% online, accesibles y gratuitos. Están preparados para su realización por cualquier estudiante, dando prioridad a estudiantes con discapacidades físicas o sensoriales. Los profesores son expertos de la Fundación Universitaria Católica del Norte – UCN Colombia y expertos de la Universidad Politécnica de El Salvador.

La formación para una enseñanza accesible está consiguiendo la transformación de una enseñanza de carácter más tradicional en una enseñanza más participativa y significativa, consiguiendo un aprendizaje para todas las personas, con y sin discapacidad, más sostenido y de calidad.

La Universidad Nacional de Asunción, es pionera en avanzar hacia una Educación Superior Inclusiva en el Paraguay junto con otras universidades de Latinoamérica y Europa: Universidad de Alcalá (España), Universidad de Lisboa (Portugal), Helsinki Metropolia University of Applied Sciences (Finlandia), Universidad Galileo (Guatemala), Universidad Técnica Particular de Loja (Ecuador), Fundación Universitaria Católica del Norte (Colombia), Universidad Continental (Perú), Universidad de la República (Uruguay) y entre las entidades colaboradoras internacionales se encuentra La Unión Latinoamericana de Ciegos (ULAC), la Organización Mundial de Personas con discapacidad, la Asociación Internacional de Seguridad Social y Virtual Educa.

Para acceder a estos cursos e inscribirse, visitar la página web del Centro de Estudios Virtuales de Universidad Nacional de Asunción: www.cevuna.una.py.

Mayor información a la dirección de correo electrónico: cevuna@rec.una.py o al teléfono 021585540/3 interno 1092.

curso

Por Ade Comunicaciones

Comunicación, educación y derechos humanos